En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carmena cambiará Madrid Versión Original

Manuela Carmena accede a cambios en Madrid V.O.

Finalmente la alcaldesa de Madrid ha puesto punto final a la polémica sobre la página web Madrid Versión Original, y ha confirmado a Antonio Miguel Carmona, líder del grupo socialista, que no se nombrará a los periodistas ni medios de Comunicación a los que rectifique en las informaciones que aparezcan en la página. Esta decisión supone un nuevo revés para Rita Maestre, portavoz del consistorio, que ha sido principal valedora del proyecto y que el pasado viernes negaba ante los medios de Comunicación ningún cambio en la página y que se ‘mantendrá fiel a su filosofía’. Tras la reunión entre Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona no han quedado claros los procedimientos ni cuándo se producirán los cambios en la web.

El pasado viernes el consistorio de la capital de Madrid se convertía en todo un ‘circo mediático’ en torno a la página web Madrid Versión Original. El detonante fue la moción de urgencia que Esperanza Aguirre presentó en el registro del Ayuntamiento de Madrid para pedir que en el próximo pleno se debatiese el cierre de la polémica página web que intenta desmentir las informaciones incorrectas sobre la gestión del equipo de Carmena en los medios de Comunicación. En palabras de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ‘es una web -como hemos explicado- que no matiza, no rectifica, no desmiente. Lo único que hace -y por eso no es un espacio de debate porque nosotros no hemos montado otro sistema de comunicación-, es ofrecer la fuente primaria sobre las que se basan después las noticias’.

Estas declaraciones de Maestre, que insistía el pasado viernes en que no se producirán cambios, quedaron contradichas por las palabras de Manuela Carmena que habría confirmado justo la noche anterior a Antonio miguel Carmona que sí habría cambios en la web. Finalmente hoy Carmena ha explicado personalmente al líder de los socialistas de Madrid que se incorporarán cambios: no se mencionará explícitamente a periodistas ni medios de Comunicación. Precisamente Antonio Miguel Carmona (PSOE) ha sido particularmente el gran ‘vencedor’ de esta trifulca mediática. El socialista primero mostró su descontento y contrario a la web Madrid Versión Original, pero una vez Esperanza Aguirre presentase la moción de urgencia para pedir su cierre, Carmona reculó y se agarró como un clavo ardiendo a las promesas de Carmena, incluso cuando la portavoz del Ayuntamiento no parecía que iba a dar su brazo a torcer ante las exigencias de modificaciones.

Las críticas a la página web Madrid Versión Original han vendido de todos los puntos. Tanto desde los partidos políticos como asociaciones profesionales (FAPE y APM mostraron su rechazo) como las empresariales como la Asociación de Empresas Editoras. El propio departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid confirmó a prnoticias cuáles eran sus objetivos con esta web. Desde el departamento de Comunicación aseguran que ‘la herramienta respeta la libertad de expresión’ y ‘la pluralidad de las líneas editoriales de los medios’ y por eso ‘no tienen sentido cerrarlo’. Desde el Consistorio dirigido por Manuela Carmena apelan a que ‘Versión Original’ nace con el propósito de ayudar a los periodistas en su trabajo y evitar las polémicas sobre informaciones generalmente mal contrastadas o referencias a noticias erróneas o inexactas. El objetivo del equipo de Comunicación de Manuela Carmena con la herramienta es pasar de una posición reactiva ante los medios de Comunicación a una posición proactiva y poder llevar a cabo los objetivos del plan de comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.