En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El social media y las relaciones públicas ganan la partida al lobby

Social Media y Lobby

Los canales social media y las relaciones con los medios de Comunicación son cada vez más importantes para las asociaciones sectoriales y profesionales, incluso por encima del lobby, esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Asociación para la Comunicación Pública Segura en Estados Unidos (APCO por sus siglas en inglés). El estudio analiza las opiniones de 300 profesionales relacionados con los asuntos públicos en Washington para conocer los factores del éxito de las asociaciones. Según el estudio, los cinco factores más importantes que hacen a una asociación sectorial efectiva son: trabajar de manera multilateral con los reguladores y políticos, una sola voz, bipartidismo, relaciones con los medios y los canales social media. Estos resultados contrastan con un estudio previo que situaba al lobby, el impacto multilateral, el impacto local, la movilización de los miembros y la construcción de coalición como los aspectos más importantes.

La importancia de las relaciones con los medios y el social media frente al lobby supone, sin duda, un dato a tener en cuenta en las estrategias de las asociación es a partir de ahora. Según Bill Dalbec, director de APCO, ‘tener una voz unificada como industria y una percepción positiva en los medios de Comunicación es considerado más importante para una asociación sectorial que el lobby o la movilización de los miembros. Este resultado es clave y es reflejo de cómo la gente percibe las marcas de manera diferenciada hoy más que nunca’. Otra de las conclusiones del estudio de APCO, es la relación que existe entre el aumento de un punto dentro del índice TradeMarks –en el que se incluyen todas la variables que se han analizado en el estudio- y la mejor consideración, colaboración, engagement, diseminación y consideración de la asociación. Este mismo análisis permite a las asociaciones mejorar sus resultados, y al mismo tiempo aumentar su reputación.

El resultado del estudio de APCO, en el que se destaca la importancia de los canales social media y la relación con los medios de Comunicación como ejes fundamentales en el éxito de las asociaciones sectoriales tiene correlación con el gasto que desde estas asociaciones en Estados Unidos hacen en materia de Comunicación. Un reciente estudio elaborado por el Centro para la Integridad Pública de Estados Unidos, aseguraba que el 37% del gasto que hacen las asociaciones empresariales se destina a campañas de Comunicación, relaciones públicas y publicidad, seguido en segunda posición la contratación de despachos de lobby y relaciones institucionales, un 20% del total. Según el estudio, los sectores que más apuestan el uso de campañas de Comunicación y relaciones públicas y publicidad son el de energía y recursos naturales, con 430 millones de dólares, seguido el de negocios con 2014, y el financiero en tercer lugar con 184 millones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.