En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Presupuesto de Comunicación del Estado se mantiene en 54 millones

Presupuestos generales estado comunicación

La partida destinada a cobertura informativa de los presupuestos generales del Estado para el año 2016 se mantendrá prácticamente igual que el año anterior. La partida se encuentra dentro del presupuesto del Ministerio de Presidencia dentro del área de Portavoz del Gobierno. De este modo, el departamento dirigido por Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, continuará con la misma dotación presupuestaria . De los 54 millones, casi 12 irán destinados a gastos de personal y el resto, 41 millones, a gastos corrientes en bienes y servicios. En total, el Ministerio de Presidencia recibirá de los Presupuestos Generales del Estado un total de 455 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado siguen dando cifras clave para entender en qué se gastará el Gobierno el dinero en el próximo año. El Ministerio de Presidencia ha obtenido una asignación presupuestaria de 455,133 millones de euros. De esta cifra, una de las áreas de mayor importancia para el Gobierno es la dedicada a la Comunicación. Ésta precisamente se resguarda bajo el paraguas de Portavoz del Gobierno y que incluye la cobertura informativa. Para esta cuestión, el Gobierno no ha querido aumentar el presupuesto para el próximo año, y el área de Portavoz del Gobierno se mantiene con un presupuesto de 54,096 millones, cifra prácticamente similar a la de 2015, que contó con 54,528 millones.

De este modo, Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, mantiene prácticamente la dotación presupuestaria de su área de influencia en los Presupuestos Generales del Estado. Castro consiguió que en el Plan de Comunicación Institucional para 2015 el presupuesto se aumentase en un 19%, continuando con la senda ascendente del año anterior. Desde el Gobierno han sabido y comprendido la necesidad de poner en marcha campañas de Comunicación. De nuevo el Gobierno sigue apostando por la misma dotación para los recursos destinados a la Comunicación del Gobierno, sin grandes sorpresas, como se recoge en los presupuestos Generales del Estado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.