En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cinco claves para que la Comunicación de una Pyme triunfe

A estas alturas muy pocos dudan ya de que la Comunicación es imprescindible para que un negocio triunfe, y mucho más en las pequeñas y medianas empresas, que ven cómo aquellas que cuentan con una buena estrategia ganan terreno incluso a las grandes corporaciones con una nefasta Comunicación a sus espaldas. Por eso, desde prnoticias queremos ofrecer cinco claves que todas las Pymes deben tener en cuenta para crear una buena campaña que les permita adquirir notoriedad ante sus públicos objetivos, así como una reputación que, a medio y largo plazo, les ayude a incrementar sus ventas.

  1. La primera de estas claves tiene que ver con el mensaje. Y es que las Pymes deben tener en cuenta que la manera de lanzar su mensaje va a tener un gran peso en su público objetivo. Por eso es necesario que éste sea claro, conciso y amable de cara al receptor. Aquí no tienen cabida las suposiciones ni las falsas esperanzas, que pueden ser determinantes para el fracaso del negocio de una pequeña o mediana empresa.

  2. En segundo lugar se encuentra la interactividad con los usuarios, clientes y proveedores. Es necesario que una Pyme personalice sus mensajes e interactúe con sus públicos objetivos, con el objetivo de generar fidelidad y pertenencia a la marca. Hay que contestar cada correo electrónico que se reciba, cada comentario en redes sociales que aparezca solicitando información o criticando algunos de los servicios de la pequeña o mediana empresa. Para generar una buena reputación no solo hay que hacer caso a los buenos comentarios, hay que aprender a captar a través de una buena Comunicación a aquellos usuarios que han sufrido una mala experiencia con nuestros productos o servicios.

  3. La tercera de estas claves tiene que ver con los procedimientos de Comunicación que hay que llevar a cabo en las diferentes situaciones que se presenten a la Pyme. Y es que toda pequeña o mediana empresa debe contar con una estrategia previa que ayude a resolver las circunstancias que se presentan y que permita que un mal paso se convierta en una oportunidad. Así, en este plan de Comunicación deben aparecer desde cómo debe ser la identidad visual de la compañía y cómo debe ser tratada hasta qué acciones se deben seguir tanto de forma interna como externa ante los diversos sucesos que tengan lugar en la propia empresa: crisis de reputación, online, etc.

  4. Valorar el asesoramiento de un experto en Comunicación. Sería el mejor de los escenarios para poder tener una buena estrategia: contar con una persona o empresa especializada en Comunicación que conozca el mercado, a los medios y cómo resolver de forma positiva las crisis que surjan a lo largo del tiempo dentro de la Pyme.

  5. Y finalmente, en quinto lugar es necesario recordar que se deben tener presentes la misión y visión de la empresa, cuáles son los valores que la rigen y la ética corporativa. El objetivo es, por supuesto, evitar futuros conflictos que involucren a la propia Pyme.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.