En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llorente & Cuenca suma una nueva adquisición, ahora una consultora digital

Llorente y Cuenca adquiere Cink

Llorente & Cuenca acaba de anunciar la adquisición del 60% de la empresa de consultoría en innovación y transformación digital catalana Cink. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento vía adquisiciones y permitirá poder profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital. La firma de consultoría INEO Corporate, presidida por Francesc Homs, ha asesorado la operación, ha informado Llorente y Cuenca en un comunicado. La adquisición de Cink se enmarca dentro de la nueva política de crecimiento de la consultora vía adquisiciones, una política que ha llegado a la firma tras la la incorporación a la firma de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo.

Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.Ofrece servicios integrales de tecnología, comunicación y consultoría dentro del universo digital. Trabaja desde la conceptualización de planes de transformación digital hasta el desarrollo de prototipos que resuelven los retos de innovación más complejos de sus clientes. Cink basa su modelo de consultoría en metodologías de Design Thinking y Lean Startup poniendo un especial acento en su laboratorio de innovación digital #Cinkhaus en Barcelona.La compañía alcanzó un ebitda de 260.000 euros en 2014 y espera que su negocio crezca entre el 35 % y el 40 % este año. Cuenta con un equipo humano formado por 20 profesionales.

Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink, que se incorpora a la Asamblea de Socios de Llorente & Cuenca, es considerado un emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas e innovación. Es Ingeniero Industrial y de Caminos, posee un Master en Business Administration por ESADE, ha cursado el Executive Program for Growing Companies en la Universidad de Stanford en California y es Diplomado por el Entrepreneurship Center del MIT (Massachussets). No Sergio continuará al frente de Cink, como accionista y liderando el negocio. La compañía mantendrá su marca y sus oficinas, con sede en Barcelona, lo que nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento y duplicar el tamaño en esta localidad donde contamos con oficina desde 1998.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.