En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Seat pide la cabeza del responsable de la filtración en el escándalo Volkswagen

Fernando Salvador, director de Comunicación Seat

La crisis se ha instalado en el departamento de Comunicación de Seat en España después de haber admitido al diario El País que la compañía habría producido los motores EA189 del Grupo Volkswagen involucrados en el escándalo de los motores diésel manipulados. Aunque el diario no ha especificado la fuente de la compañía que habría admitido esta información, lo cierto es que  el departamento de Comunicación de Seat, centralizado en gran parte en España, está sumido en el caos y el silencio se ha impuesto en la compañía. Por el momento, desde Volkswagen España han emitido el primer comunicado desde que comenzase la crisis el pasado viernes.

escándalo volkswagenDespués de descubrirse el escándalo de Volkswagen el pasado viernes, cuando se dio a conocer que la firma había instalado un dispositivo en más de medio millón de coches para hacer trampas en los controles de emisiones de partículas contaminantes, ahora esta información salpica de lleno a Seat en España, empresa perteneciente al gigante alemán. La polémica se extiende después de que ‘El País’ haya publicado una noticia en la que la compañía española admite que algunos de los motores EA189 fueron fabricados en la planta de Seat en Cataluña. Una noticia que ha sumido al departamento de Comunicación del fabricante en el caos absoluto y conseguir contactar con sus integrantes es prácticamente imposible. Además, ya se buscan responsables de este error en la coordinación de la Comunicación de crisis de la empresa. Por el momento, Seat no ha hecho ninguna declaración al respecto y el silencio se ha instalado como norma a la espera de nuevas órdenes.

prnoticias ha intentado ponerse en contacto con Serafí del Arco, jefe de comunicación corporativa de Seat, antiguo periodista de la redacción de El País en Barcelona, que pasó a trabajar en la marca de automóviles hace 5 años para conocer la versión oficial de la compañía respecto a la polémica. El que tampoco ha hablado por el momento es el director de Comunicación de Seat en España, Fernando Salvador, un histórico de la casa que por si no tenía ya suficientes problemas con el conflicto secesionista catalán suma ahora un nuevo quebradero de cabeza a su lista: el escándalo de Volkswagen. Esta crisis de Comunicación pilla a Seat en plena transición de su máximo responsable de Comunicación a nivel mundial. Hace unas semanas se daba a conocer que el hasta ahora director de marketing de la marca, Christian Stein será el sustituto de Dominik Hoberg en la dirección de Comunicación de Seat desde el próximo 1 de octubre. En este desgobierno, ya son muchos los que piden la cabeza del  responsable del desafortunado e-mail que informaba de la producción de los motores en la planta de España.

Volkswagen y el equipo de Comunicación de Eva Vicente hablan por fin de la crisis

Pero la crisis de la manipulación de los motores diésel no solo está afectando al departamento de Comunicación de Seat, el departamento de Volkswagen dirigido por Eva Vicente también está en pleno caos. No ha sido hasta este jueves –casi una semana después de conocerse el escándalo de Volkswagen– cuando desde España se ha emitido un comunicado oficial de la empresa. En este comunicado, accesible desde su página web corporativa, tampoco se dan demasiados detalles sobre la polémica. ‘En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible’, se recoge en el comunicado.

Crisis de comunicación internacional

A nivel internacional el Grupo Volkswagen tampoco está gestionando la crisis de los motores diésel de manera muy acertada. El único que ha salido a ‘dar la cara’ hasta el momento a través de un video-comunicado admitiendo los errores ha sido el CEO de CEO Volkswagen AG, Martin Winterkorn. Unas declaraciones que no parecen haber calmado a los mercados y el miércoles el Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG discutió en detalle la manipulación de los datos de las emisiones de los motores diesel del Grupo Volkswagen. A continuación emitió un comunicado, que parece llegar tarde para los mercados. Mientras la marca Volkswagen sigue en caída libre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.