En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Andorra hace Marca y busca la inversión española y europea

Andorra se ha convertido en el foco de atención de los medios de Comunicación durante los últimos meses. Casos como el de la familia Pujol o la Banca Privada de Andorra (BPA) oscurecen al país de los Pirineos. Naturaleza, deporte, relax y compras, quedan a la sombra de la evasión de impuestos y las ventajas fiscales. Para cambiar esta imagen Andorra celebra las II Jornadas sobre Inversión y Negocios. Andorra quiere hacer Marca en mayúsculas y elige Madrid para potenciarla en España.

S&R Estrategias Empresariales y MB Comunicación, con el respaldo institucional del Gobierno de Andorra y el patrocinio de Crèdit Andorrà, han celebrado esta semana en Madrid las II Jornadas sobre Inversión y Negocios en Andorra. Los debates del día se han centrado en el nuevo modelo económico que actualmente está impulsando Andorra y las oportunidades de negocio que ofrece a las empresas españolas. Sin olvidar el turismo, el comercio y la construcción, sectores tradicionales de la zona, Andorra apuesta por ‘la inversión extranjera y por una mayor aproximación a la Unión Europea, que ha dado como resultado la potenciación de sectores como las nuevas tecnologías, la salud y la educación, que representan ya el 1,3% del PIB’, en palabras del ministro de Turismo y Comercio del Gobierno de Andorra, Francesc Camp.

Andorra acoge a más de 800 compañías españolas, sin embargo, el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, cree que ‘todavía es necesario concienciar a los empresarios para que apuesten por desarrollar allí departamentos propios de servicios o tecnología y no solo implanten una sede’. En esta misma línea Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, señaló que ‘ambos países tienen una excelente relación comercial y cuentan con un futuro prometedor fundamentado sobre dos ámbitos de actuación: el fiscal y legal, que ha permitido una mayor fluidez de las relaciones económicas’.

El periodismo económico también ha sido protagonista de las jornadas. Nombres como el presentador de televisión Josep Puigbó como conductor del acto, o Rubén Gil (Gestiona Radio), Carlos Molina (Diario Cinco Días) y José María Triper (El Economista) han participado en las diferentes mesas dando al evento cierto toque de actualidad más allá de los objetivos. Y es que Andorra necesita renovar su marca.

Andorra ha pasado de ser ‘el país de los pirineos’ a ‘un país de oportunidades’, que en la práctica y para el ciudadano de a pie se traduce en ‘evasión de impuesto por parte de las grandes empresas y los políticos, sobre todo catalanes’. Casos como el de Pujol o la BPA han teñido la nieve de uno de los lugares más agraciados por la Madre Naturaleza. ‘Andorra está llena de simplificaciones’, apunta Puigbó a los micrófonos de prnoticias.com, ‘y encuentros como este nos ayudan a derribar muros y acercarnos más a la gente’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.