En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Repsol blinda la comunicación de su plan estratégico

Presentación de Nueva Estrategia de Repsol Fotografía: Twitter Laura Blanco @78laurablanco‏

Repsol ha vivido un día clave para la compañía. Los mensajes positivos y la claridad del consejero delegado,  Josu Jon Imaz, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía han sido claves para conseguir el objetivo, calamar a los inversores que veían con escepticismo los movimientos de la petrolera. Durante la presentación, Antonio Brufau, Presidente de la compañía se ha mantenido como mero espectador, la que sí ha estado muy presenta ha sido la directora de comunicación de Repsol, Begoña Élices, que junto con su equipo puede respirar tranquila de haber hecho un excelente trabajo en la comunicacion de uno los anuncios más importantes de la compañía.

El nuevo plan estratégico de Repsol contempla un 38% menos de inversiones, y un nuevo proceso de venta de activos no estratégicos de hasta 6.200 millones, al mismo tiempo que mantiene el dividendo. ‘El Plan se basa en la demostrada capacidad de Repsol para generar valor, incluso en un entorno de bajos precios del petróleo, desde la eficiencia en la gestión, lo que le permitirá autofinanciarse, mantener una competitiva retribución al accionista y reducir su endeudamiento’, recoge la nota de prensa.

El nuevo plan de la empresa energética no tenía a todos los inversores confiados y precisamente ha sido la comunicación y la claridad de los mensajes clave la razón del éxito en la comprensión por parte de los accionistas de los cambios de rumbo de la compañía. Un momento delicado para la comunicación de los nuevos retos de la empresa energética y la nueva hoja de ruta. Quizás por ello la directora de comunicación de Repsol, Begoña Élices, se ha mantenido atenta a la presentación del consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, durante el acto siguiéndolo en primera línea.

Repsol es una empresa acostumbrada a lidiar con las crisis y el temple es posiblemente una de las señas de identidad del departamento de comunicación que dirige Élices, y que hoy ha demostrado saber gestionar de manera excelente, a tenor de la respuesta de los medios de comunicación. La atención mediática era palpable desde primera hora de la mañana y el hashtag #Repsol se ha mantenido Trending Topic en Twitter.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.