En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

CaixaBank obtiene un beneficio de 996 millones

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo un resultado neto atribuido de 996 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2015, un 57,3% superior al del mismo periodo del año anterior.

El resultado obtenido se apoya en la fortaleza del negocio bancario, en la reducción de las dotaciones para insolvencias y en la solidez financiera. La intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos (6.316 millones de margen bruto, +15,1%), se ha visto reforzada por la incorporación de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+7,6%), los ingresos por comisiones (+11%), los créditos sobre clientes (+6%) y los recursos de clientes (+6,5%).

Además, continúa la buena evolución de los indicadores de la calidad del activo, con un nuevo descenso de la ratio de morosidad en el trimestre, hasta situarse en el 8,7%. Las provisiones alcanzan los 10.584 millones, con una ratio de cobertura del 55%. En el ejercicio también destaca la reducción del nivel de dotaciones para insolvencias (1.375 millones), -17,3% en la comparativa interanual. La evolución trimestral de las dotaciones para insolvencias (-46,4%) refleja el esfuerzo realizado en el primer semestre para la cobertura de los riesgos inherentes a la cartera crediticia.

Las palancas del crecimiento del margen de explotación han sido la elevada capacidad de generación de ingresos y la reducción de los gastos recurrentes con perímetro homogéneo. Además, se registran progresivamente las sinergias capturadas de Barclays Bank, SAU (102 millones previstos en 2015 y 163 millones a partir de 2016). CaixaBank mantiene su posición como una de las entidades más solventes del sector financiero español y europeo, con un Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,6%. Según criterios de aplicación progresiva, el CET1 regulatorio se sitúa en el 12,8%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.