En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La alerta por contaminación en Madrid: oportunidad de comunicación para car2go

De nuevo Madrid se levantaba una mañana más con la alerta por contaminación. El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con carácter general a todos los coches. Sin embargo, una empresa ha encontrado en esta limitación una interesante oportunidad de comunicación, la empresa car2go, a través de la cual se puede compartir coche que hacen emisiones a la atmósfera. La agencia de comunicación que se encarga de la comunicación de car2go es Axicom.

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado el segundo escenario en casos de episodios de alta contaminación, después de que este jueves se limitase por primera vez la velocidad en la M-30 de 90 km/h a 70 km/h. Ante los índices de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) recogidos, se prohíbe el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con carácter general a todos los coches. Sin embargo, tanto los vecinos que cuenten con la correspondiente tarjeta de residentes, así como los usuarios de car2go podrán hacerlo dado que los vehículos cero emisiones pueden seguir circulando como habitualmente, por las zonas residenciales de transito regulado así como aparcar en  las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado SER (zona verde y azul).

Si la alerta continua mañana el Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular el 50% del parque de vehículos. Iguamente car2go podrá seguir transitando con normalidad por las zonas de Madrid y aparcar en las zonas SER. En este contexto casi apocalíptico, la empresa carsharing flexible, car2go, lanzó ayer por primera vez en Madrid el primer servicio de carsharing bajo demanda en España. La flota inicial está integrada por 350 vehículos smart fortwo ed eléctricos, que funcionarán sin estaciones de alquiler fijas en una zona de operación de 53 kilómetros cuadrados comprendidos dentro de los límites de la M-30.

Sin duda el momento del lanzamiento de esta innovadora forma de transporte no ha podido ser en el momento más oportuno. Con la atención mediática puesta en la contaminación de la capital de España, desde la empresa con su agencia de comunicación, Axicom, han puesto en marcha esta campaña de lanzamiento.

El servicio de carsharing de car2go está operativo desde 2008. Está disponible a nivel internacional en 31 ciudades (16 en Europa -8 de ellos en Alemania- y 15 en Norteamérica). Es posible utilizar el servicio en diversos países dentro de Europa y de Norteamérica. Actualmente, los más de 14.000 vehículos han sido utilizados más de 40 millones de veces por más de 1 millón de usuarios. Flotas exclusivamente eléctricas, con un total de 1.650 vehículos, están disponibles en cuatro ciudades (Stuttgart, Ámsterdam, San Diego y Madrid)

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.