En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Apple Tree, Edelman y Tinkle, las agencias de comunicación más atractivas para trabajar en ellas

Las tres agencias de comunicación más atractivas para trabajar en ellas son Apple Tree Comunications, Edelman y Tinkle. Así lo ponen de manifiesto los resultados del estudio ‘Best Place to Work’, realizado por SCOPEN. El estudio identifica a las 10 agencias más valoradas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector. A las ya mencionadas les siguen, por orden de aparición, Ketchum, Burson-Masteller, ATREVIA, Ogilvy Public Relations, Weber Shandwick, Llorente & Cuenca y Porter Novelli.

El informe ‘Best Place to Work’ también muestra las 10 empresas con las que las agencias de comunicación y RR.PP querrían trabajar. Coca-Cola, como es habitual en este tipo de informes, aparece en primer lugar. Le siguen, cerrando el Top 3, Ikea y Telefónica. El resto de posiciones están ocupadas, por orden de aparición, por las siguientes empresas: Inditex, Adidas, L’Oreal, Nestlé, Apple, Red Bull, BBVA, Iberia y Nike.

Para la realización del estudio se ha entrevistado a un total de 87 profesionales de 22 agencias distintas. Un 70% de entrevistas se realizaron telefónicamente y un 30% online. Además, un 77% de los entrevistados eran mujeres y un 30% eran hombres, que ocupaban distintos cargos en sus compañías. En cuanto al cargo de los entrevistados, un 10% ocupaban el de director general, un 28% director de inversión, un 23% director de cuentas, un 6% director general, un 24% ejecutivo de cuentas y un 7% otros cargos. De media, el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente se valora con un 8,33 sobre 10.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN declara que “queremos agradecer a todos los profesionales entrevistados su tiempo, ya que, sin ellos, este estudio no habría podido existir. Es de reseñar la enorme satisfacción de los profesionales en su puesto de trabajo, ya que prescribirían su agencia actual a un compañero de profesión con un 8,33, una de las notas más altas de recomendación de todos los ‘Best Place to Work’ que realizamos. No sólo los clientes de las agencias de comunicación están altamente satisfechos con sus agencias, sino que los profesionales que trabajan en ellas también lo están”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.