En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nuevo director de comunicación de Volkswagen

El director de comunicación de la marca Volkswagen, Peter Thul, ha abandonado la compañía después de 11 años en la empresa y en medio del escándalo por las emisiones de los motores diésel de la compañía. Stefan Ohletz le sustituye en el cargo. Hasta la fecha Ohletz era editor en el departamento de comunicación de Volkswagen y a partir de ahora reportará al CEO de la marca Volkswagen, Herbert.

Esta nueva baja en el departamento de comunicación de Volkswagen se suma a los cambios que se llevan produciendo en los últimos meses desde que se descubriera que la compañía de automóviles había manipulado los motores diésel de sus vehículos para dar datos incorrectos sobre las emisiones.  Uno de los primeros en abandonar Volkswagen fue Stephan Grühsem, director de comunicación del grupo hasta octubre. En sustitución de Grühsem el Grupo Volkswagen nombró como director de Comunicación Relaciones con Inversores y Relaciones Externas global a Hans-Gerd Bode.

El nuevo director de comunicación de la marca Volkswagen, Ohletz, ha ocupado diferentes puestos en Volkswagen desde 1998 cuando entró en la compañía. Primero trabajó como director de comunicación de las plantas  de producción y más tarde se convirtió en editor y director de comunicación interna. Desde 2012 ha sido miembro del equipo directivo de comunicación.  

Uno de los puntos clave en el escándalo ha sido la Comunicación. La tardanza en la respuesta a las acusaciones y desafortunadas declaraciones de los directivos de la compañía han sido claves en la escalada de la crisis. Como resultado, se produjeron los primeros cambios. En primer lugar, el nombramiento de Matthias Müller como nuevo responsable de la compañía tras la salida de Martin Winterkorn. Pocos días después el director de Comunicación global también abandonaba la compañía ‘de manera amistosa’. El nuevo director de Comunicación de Volkswagen, Hans-Gerd Bode había ocupado el cargo de director de Relaciones Públicas y Prensa en Porsche en Stuttgart (Alemania). Bode, que estudió Filología Alemana y Geografía, previamente llevó a cabo funciones de jefe de prensa en Mitsubishi y en Opel.

En el ámbito de la Comunicación el grupo contrató también en medio de la crisis a dos agencias para hacer frente a las crisis de Comunicación en la que se haya y que ya le ha hecho perder más del 30% del valor de la compañía. Para mitigar el escándalo, Volkswagen ha contratado a dos agencias de comunicación, una en Estados Unidos -Kekst- y otra en Reino Unido – Finsbury-, que se han convertido en los dos ejes desde los cuales se coordinan las acciones de Comunicación en la crisis. Edelman continuará, además, dando soporte en el área de consumo de Volkswagen en Estados Unidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.