En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El pasado socialista del jefe de prensa de Ciudadanos

Daniel Bardavío a la izquierda de la foto, detrás de Fernando de Páramo

Con un ascenso imparable desde su salto a la política nacional, Ciudadanos ha pasado de ser una plataforma ciudadana a disputarse el segundo puesto en número de escaños con el PSOE, según el último barómetro del CIS. La aclamada formación cuenta con el periodista Daniel Bardavío como jefe de prensa. Pero, ¿quién es Bardavío? El jefe de prensa de Ciudadanos no es un desconocido por estos lares: ya había desempeñado el cargo de jefe de prensa con anterioridad y también había trabajado en política.

Después de trabajar de corresponsal parlamentario para Fax Press (entre 1996 y 2001) y ser redactor jefe de la sección de Política en micanoa.com (entre 2001 y 2003), Bardavío se metió de lleno en política trabajando como asesor de Comunicación y Prensa en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Desarrolló su trabajo entre abril de 2002 y abril de 2004 y entre sus funciones destacaban la asesoría de comunicación, la redacción de notas de prensa y la organización de eventos y ruedas de prensa.

Tras eso, el jefe de prensa de Ciudadanos continuó desarrollando su carrera como Director de Comunicación de la Presidencia del Senado durante la etapa del socialista Javier Rojo, es decir, entre 2004 y 2011. Entre sus funciones se encontraban el asesoramiento en materia de Comunicación al presidente del Senado, la organización de las Cumbres de Presidentes, el seguimiento de prensa o la gestión de entrevistas para el ya citado presidente.

Después de este cargo, Bardavío realizó un paréntesis en su actividad para los políticos y trabajó como comentarista político en El círculo de Telemadrid, como colaborador en eldiaro.es y como colaborador en la sección de Nacional de Diariocritico.es. Su vuelta a la actividad política tuvo lugar cuando formó parte del equipo que trabajó para Eduardo Madina en su intento por ganar la Secretaría general del PSOE, cargo que finalmente recayó sobre Pedro Sánchez.

En febrero de este año, varios medios publicaron que UPyD pretendía hacerse con todo el equipo que había participado en la carrera de Madina por la secretaría del PSOE. Aunque no había nada cerrado, algunos medios sí que se atrevieron a afirmar que Bardavío ya trabajaba en la campaña del político de UPyD David Ortega, que fue el candidato por Madrid de la formación en las pasadas elecciones municipales. Esta información nunca llegó a confirmarse y, de hecho, no aparece ninguna información referente a este cargo en el perfil de LinkedIn de Bardavío. Sea como fuere, UPyD no consiguió representación en las elecciones municipales, por lo que Ortega y su formación se quedaron fuera del Consistorio madrileño durante esta legislatura.

Tras otro parón en política, en el que desarrolló los trabajos de comentarista político en Onda Madrid y jefe de Prensa en la Fundación Alternativas, Bardavío consiguió finalmente convertirse en el jefe de prensa de Ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.