En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dircom y Corporate Excellence formalizan un Convenio de Colaboración

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Fundación Excelencia Corporativa en Comunicación y Reputación (Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership) han firmado un Convenio de Colaboración para impulsar un proceso de alineación, de colaboración entre ambas instituciones y de desarrollo de sinergias en favor del objetivo compartido de fortalecer el carácter estratégico de la figura del profesional de la Comunicación y su papel en la gestión integral e integrada de los intangibles de las organizaciones.

El acuerdo ha sido formalizado por la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Montserrat Tarrés, y el presidente de la Fundación Corporate Excellence, Jaume Giró.

El convenio suscrito por ambas instituciones impulsará la organización de varias actividades que beneficien al desarrollo y posicionamiento de las respectivas empresas, organizaciones promotoras y socios de Dircom y Corporate Excellence, en consonancia con sus fines fundacionales.

Entre las medidas que se adoptarán para articular este Convenio, destaca la activación del Consejo Superior de Dircom, que estará integrado por ocho miembros en total: tres representantes de Corporate Excellence y tres de Dircom, y dos independientes elegidos de mutuo acuerdo por los seis miembros anteriores. Este Consejo Superior abordará exclusivamente los asuntos mencionados de dicho convenio.

Además, en virtud del acuerdo, Dircom se convierte en Patrono electo de Corporate Excellence, mientras que dos miembros de la Fundación formarán parte de los Órganos gestores de Dircom. De esta forma, Jaume Giró, en calidad de presidente de Corporate Excellence, se incorpora al comité ejecutivo de la Junta Directiva de Dircom; y Juan Manuel Cendoya, miembro del Patronato de Corporate Excellence, se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación.

Por su parte, Dircom se incorpora como Patrono electo de Corporate Excellence, en una posición representada por su presidenta, Montserrat Tarrés, y José Romero Quijada, miembro de la Junta Directiva.

Corporate Excellence y Dircom coordinarán diversas actividades sobre generación de contenidos, métricas y modelos de gestión de intangibles que desarrolla la Fundación Excelencia Corporativa en Comunicación y Reputación. Por su parte, la Asociación de Directivos de Comunicación facilitará a sus socios, en condiciones ventajosas, el acceso a las actividades impulsadas por Corporate Excellence.

Además, el acuerdo recoge que los Socios Protectores de Dircom podrán acceder gratuitamente durante el próximo año a las Jornadas sobre Innovación y gestión de intangibles, los Encuentros con el Consejo Asesor, los Workshops especializados, las Masterclass y otras actividades de networking. Por otro lado, los socios titulares de Dircom obtendrán, en condiciones ventajosas, acceso a contenidos relevantes en Comunicación, Reputación, Marca, Asuntos Públicos, Sostenibilidad/RSE y Métricas del Centro de Conocimiento Corporate Excellence. Adicionalmente, todos los socios de Dircom podrán participar en las distintas actividades y formaciones organizadas de forma conjunta por ambas asociaciones.

Dircom y Corporate Excellence trabajan en la actualidad para que sus socios reciban próximamente todos los detalles de participación en las diferentes propuestas conjuntas que se ofrecerán a partir del uno de enero de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.