En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué narices es Snapchat y qué debería saber sobre ello un consultor de comunicación?

Si trabajas en una agencia o en una consultora de Comunicación, es posible que alguno de sus clientes te haya preguntado nerviosamente: “¿Debo pensar en Snapchat? ¿Merece la pena el esfuerzo?”. Sin embargo, la pregunta correcta que hay que plantearse es: ¿Cómo de serio quiero parecer ante mi público? Si eres el responsable de Comunicación de una asociación profesional y la edad media de los miembros es de 45 años, Snapchat no parece muy necesario, a priori.

Error. De acuerdo con un informe publicado por BI Intelligence, el intercambio de historias en Snapchat se incrementó un 100% en los dos meses anteriores al lanzamiento del informe en cuestión. Las historias están atrayendo mil millones de visitas al día y se publican un total de 760 millones de fotos y vídeos diariamente. Y hay que tener en cuenta que Snapchat seguirá creciendo en los próximos años.

Así pues, aún no es tarde para empezar a utilizarlo. Haley Herbert, vicepresidenta de marketing digital de Lewis Pulse, te proporciona algunos datos útiles que debes conocer sobre Snapchat, para que, llegado el momento, puedas desarrollar una estrategia de Comunicación que incluya la herramienta.

  • El 71% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 25 años. Sin embargo, sólo el 1% de los vendedores utilizan la plataforma.

  • Las historias son en vivo durante 24 horas y pueden verse más de una vez. Suelen utilizarse para resaltar eventos durante el día.

  • No importa quién seas: algún subconjunto de tu audiencia estará presente y activa en Snapchat.

  • Segmenta tu público social para determinar si son propensos a estar en Snapchat. Puedes hacerlo buscando tu nombre de usuario en Snapchat en plataformas como Twitter y Facebook.

  • Iníciate en Snapchat con un programa piloto. Con una plataforma tan nueva, siempre es importante probar las aguas antes de dedicar demasiados recursos a la misma.

  • Una manera ideal de lanzar tu cuenta en Snapchat es crear historias en la plataforma que muestren grandes eventos de la industria.

  • Snapchat tiene innumerables geofilters que pueden proporcionar un ángulo específico a los lugares de interés de tu contenido.

  • Determina historias visuales de tu marca y experimenta con distintos tipos de contenido. Snapchat es ideal para mostrar el otro lado de las escenas: imágenes divertidas y sin pulir.

      Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.