En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ejecutivo de cuentas de Comunicación y periodista, entre las profesiones más estresantes

Ejecutivo de cuentas de Comunicación es la cuarta profesión más estresante en EE UU. Así lo muestra un estudio elaborado por CareerCast.com, un popular portal de búsqueda de empleo norteamericano. A la cabeza de las profesiones con más tensión se encuentran pilotos de avión y en segundo y tercer puesto, respectivamente, altos ejecutivos de empresa y policía. Por otro lado, CareerCast.com también ha elaborado una lista de las profesiones menos estresantes, entre las que se encuentran analista de seguridad informática, audiólogo y profesor titulado de universidad en los tres primeros puestos (según salario una vez más).

Entre las profesiones que más tensión generan se encuentran, también, organizador de eventos (quinto puesto); bombero (sexto); periodista (séptimo); locutor (octavo puesto); militar (noveno) y taxista (décimo y último).

El salario percibido por cada profesional es el parámetro que se ha utilizado para ordenar las profesiones. Así, el salario anual, en dólares, de un piloto se encuentra en 103.390; el de altos ejecutivos de empresa en 102.750 dólares y el de policía en 58.630. Ejecutivos de cuentas de Comunicación y periodistas ganan, por su parte, 55.680 y 37.200 dólares al año respectivamente.

En esta línea, en 2015 la mayoría de directores de Comunicación en Europa ganaron menos de 60.000 euros al año (54,7%) y una cuarta parte (25,1% ) ganan menos de 30.000 euros al año. Éstas son las cifras que se desprenden del European Communications Monitor. Precisamente los que menos cobran son los responsables de Comunicación de Rumanía, Ucrania, Croacia y Eslovenia. En España la horquilla salarial de los directores de Comunicación más común se sitúa entre los 30.000 y 60.000 euros anuales, que es lo que cobran al año el 48,9% de los encuestados en el estudio realizado entre profesionales del sector en Europa.

No puede dejarse pasar el hecho de que muchos periodistas trabajan en Comunicación corporativa y no en un medio de Comunicación. En este sentido, dentro de los periodistas que desempeñan su trabajo en Comunicación corporativa, este año el Informe de la Profesión Periodística ha preguntado a contratados y autónomos acerca de las labores concretas que desempeñan. A grandes rasgos, los cometidos de unos y otros son bastante similares, destacando la elaboración de comunicados de prensa y el mantenimiento de relaciones con los profesionales de los medios de comunicación. Destaca, por la adaptación a los cambios que está experimentando el mundo de la comunicación, el elevado porcentaje de encuestados entre cuyas ocupaciones destaca la promoción de la compañía en las redes sociales.

CareerCast.com se ha basado en once criterios para medir el estrés: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o pública), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados con la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante los próximos diez años.

En relación a este último punto, taxista se posiciona como un trabajo con mucho potencial en el futuro, ya que el trabajo crecería un 13% hasta 2026. La organización de eventos también es un trabajo con gran potencial, esperándose que el empleo aumente un 10% en la próxima década. Por su parte, los ejecutivos de cuentas de Comunicación verán su empleo aumentar en un 6%. La cara B de este aspecto la traen locutores y periodistas, que verán su potencial empleo reducido en un 11% y un 9% respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.