En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Raúl Díez (Dircom IFEMA): “Fitur deja 200 millones de euros a Madrid”

Raúl Díez, director de Comunicación y Marketing de FITUR

La organización de la Feria Internacional de Turismo vuelve a acaparar la atención mediática a nivel mundial. prnoticias habla en el día de la inauguración oficial de la Feria con el director de Comunicación y Marketing de IFEMA, Raúl Díez, quien nos ha desgranado los secretos de la organización de la feria de turismo de mayor impacto mediático a nivel mundial.

Este año FITUR vuelve a superar cifras increíbles. La Feria registra un nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición. También este año ha aumentado el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y del 2%, en ocupación. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior.

Su Alteza Real, la Reina Doña Letizia, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta feria que “deja 200 millones de euros a Madrid”, según ha explicado en una entrevista el director de Comunicación y Marketing, Raúl Díez en el stand que el Grupo prnoticias ha instalado en FITUR y desde donde ofrece una amplia cobertura informativa de todo lo que acontece en la feria.

La 36ª edición de FITUR Organizada por IFEMA, cuenta este como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo. Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8%. El área nacional presenta un total de 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias.

Según asegura Raúl Díez, la audiencia a la que FITUR llega en los días que dura la feria supera cada año los 400 millones de telespectadores y se convierte automáticamente en trending topic mundial en Twitter. De hecho, FITUR es la feria de Turismo con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Los medios de comunicación son una parte fundamental de la feria, y para este año se prevé alcanzar los mismos niveles de otras ediciones. “ El año pasado tuvimos 7.300 periodistas 500 de ellos de fuera de España”, explica el director de Comunicación y Marketing de IFEMA.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.