En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

María Oña, de TVE a dirigir la comunicación de la Fundación Microfinanzas BBVA

María Oña, responsable comunicación Fundación Microfinanzas BBVA

Después de 25 años en los servicios informativos de TVE, la periodista y hasta ahora corresponsal en Río de Janeiro, María Oña, ha decidido abandonar el ente público.  Oña pasará a dirigir la comunicación de la Fundación BBVA Microfinanzas. Su puesto de corresponsal en Río de Janeiro será ocupado por Marcos López. Por su parte, el jefe de información de la Casa Real de TVE,  Luis Lianes comenzará a trabajar dentro del departamento de comunicación de BBVA, reportando a Ana Ortas.

Los servicios informativos de TVE comienzan a sufrir los primeros cambios de la nueva etapa política. Aunque aún no hay nuevo gobierno, en los servicios informativos del ente público comienzan a producirse importantes relevos, que sin duda darán mucho que hablar. En este caso una histórica de la casa, la periodista María Oña, quien ocupaba la corresponsalía de TVE en Río de Janeiro, ha decidido acabar con su etapa en la cadena pública para comenzar a trabajar en la Fundación Microfinanzas BBV, una fundación en la que ocupará la máxima responsabilidad en el departamento de comunicación. Oña se trasladó a principios de 2014 a Río de Janeiro, donde TVE creó la corresponsalía con motivo de los Juegos Olímpicos. Durante los cinco años anteriores la periodista había sido corresponsal en Lisboa y anteriormente había desempeñado las funciones de enviada especial en las Corresponsalías de París, Londres y Jerusalén.

Otro periodista de los servicios informativos ha abandonado el ente público con destino a la empresa privada. El hasta ahora jefe de información de la Casa Real, Luis Lianes, se incorpora al departamento de comunicación del banco BBVA. El periodista se incorpora al equipo que dirige la también periodista Ana Ortas, que recabó en el banco el pasado verano para dirigir el área de medios españoles. En el puesto de Lianes, será ocupado será Alejandro Riego que también cubría informaciones de la Casa Real.

La nueva responsable de comunicación de la Fundación Microfinanzas BBVA, María Oña, es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Imagen por la Universidad de Sevilla empezó a trabajar en el Centro de TVE en Andalucía donde fue redactora, presentadora y editora del informativo territorial. Posteriormente ha desarrollado esas mismas funciones en distintas ediciones de los telediarios. En 2007 ha estado de reportera en “La 2 Noticias” y actualmente trabaja como redactora en el área de Sociedad de los Telediarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.