En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

3 de cada 10 empresas del Ibex no difunde la Junta General de Accionistas en redes sociales

El 31,43% de las empresas del Ibex 35 no ha difundido la Junta General de Accionistas por redes sociales en 2015. Así se extrae del XI Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de las Empresas del Ibex, elaborado por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado, liderado por ATREVIA y el IESE Business School. El informe ha sido presentado este jueves y a la presentación han acudido, entre otros, Núria Vilanova, copresidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado y presidenta de ATREVIA; José Ramón Pin, copresidente del Foro del Buen Gobierno y Accionariado y Susana Graupera, directora del departamento de Comunicación financiera de ATREVIA.

No obstante, el 65,71% de las empresas del Ibex sí han utilizado las redes sociales para divulgar la Junta General de Accionistas en 2015, porcentaje que se ha incrementado un 14,31% respecto al año anterior. Las redes sociales más usadas son Twitter, en un 35,48%, Facebook, un 17,74% y LinkedIn, un 14,52%. La utilización de Twitter para esta labor ha aumentado considerablemente desde el 29,5% registrado en 2014, mientras que el de Facebook ha disminuido un 5,21% (desde el 22,95% de 2014).

Por otro lado, se ha incrementado el número de empresas que ha retransmitido vía streaming sus Juntas, hasta sumar un total de 25, frente a las 20 que lo hicieron en 2014. De éstas, 20 han colgado el vídeo en su web a posteriori. También 20 de estas compañías comunicaron a sus accionistas o analistas la posibilidad de seguir la Junta o informarse sobre la misma a través de streaming o redes sociales.

El objetivo del informe es analizar los aspectos relativos a la comunicación y relación con el pequeño accionista de las empresas del Ibex 35, así como su evolución. El estudio también destaca que más de la mitad de las empresas, un 57%, cuenta al menos con un 50% de consejeros independientes, que siguen siendo la figura más numerosa a pesar del ligero descenso que se ha producido en 2015. Otro dato que merece destacarse es el aumento del número de mujeres consejeras, que ha pasado de 79 a 88 en 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.