En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Este es el nuevo dircom de Uber en España y los retos a los que se enfrenta

prnoticias ya conoce cuál es el nombre del nuevo director de Comunicación de Uber en España. Su nombre es Yuri Fernández y trabaja en la compañía desde mayo de 2015. A pesar de llevar en la empresa 10 meses, su nombre no era nada conocido. Esto se debe a que Fernández ha mantenido un perfil público bajo. El dircom de Uber deberá contribuir al relanzamiento de Uber en nuestro país, además de sortear los obstáculos que los taxistas ocasionan a la empresa gracias a la guerra que mantienen con la misma.

“En 2016 volvemos a España. ¡Gracias por vuestro apoyo!”. Así anunciaba Uber su vuelta a España en su cuenta de Twitter este pasado diciembre. La empresa de transporte que, mediante su software de aplicación móvil, conecta a pasajeros con conductores, fue bloqueada por el Ministerio de Interior tras la denuncia de los taxistas a su servicio por considerar su actividad como competencia desleal.

Uber, dirigida por Carlos Lloret en el sur de Europa, no goza de crédito en nuestro país, aunque la guerra abierta de los taxistas contra la empresa no sólo se da en España: los taxistas de París en Europa o Bogotá, México y Costa Rica en América Latina han protestado enérgicamente contra el servicio que Uber ofrece.

Sin embargo, Uber ha encontrado la forma de operar en nuestro país. Mediante el lanzamiento de la aplicación UberX, previsto para el primer trimestre de este año, Uber ofrecerá el mismo servicio, eso sí, gestionado por profesionales o autónomos con licencia en lugar de ser una herramienta para particulares. El servicio, que competirá así con los taxistas tradicionales, se estrenará en Madrid (aunque se ha anunciado su desembarco en Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao).

Carlos Lloret explicaba a El País que la compañía optará por el diálogo “para no repetir errores del pasado”, de esta forma, serán “transparentes y fiscalmente controlables” para demostrar que no “fomentan la economía sumergida” y que el gobierno no vuelva a tener la intención de bloquearles el servicio. Además, se han mostrado dispuestos a facilitar datos extra a Hacienda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.