En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ence empapela la prensa en defensa del Rajoy ‘non grato’

Anuncio de Ence en los medios de comunicación

Una ingente campaña de publicidad en los principales medios de prensa escrita nacionales. Esta ha sido la forma en la que el departamento de comunicación de Ence ha defendido la concesión que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha otorgado a la empresa energética en Pontevedra y que ha derivado en la designación del mismísimo Presidente del Gobierno en persona non grata en su propia ciudad natal. En un anuncio en los principales medios de comunicación, la empresa pide que “no se juegue políticamente con una fábrica que genera miles de puestos de trabajo y cumple rigurosamente la normativa ambiental”.

La noticia de la designación de Mariano Rajoy como persona non grata en su ciudad natal tiene más de un trasfondo meramente político. Las razones, según, diversos medios de comunicación que recogieron el pleno en el que el Presidente fue repudiado de su propia ciudad, es que A Rajoy se le culpa de la prórroga que su Gobierno en funciones concedió a Ence, lo que permitirá a la empresa seguir 60 años más en su actual ubicación. Esta concesión se habría producido dos años antes de que expirase la dicha concesión, lo que se habría entendido como un “favor” del presidente a la empresa.

Ante la polémica, el departamento de comunicación de Ence, dirigido por Luis Carlos Martínez, ha hecho toda una ofensiva en medios de comunicación, especialmente prensa escrita, donde la empresa ha publicado un anuncio a una página posicionándose sobre la polémica. “La Autorización Ambiental Integrada de dicha fábrica fue renovada por el bipartito PSOE-BNG en 2008, dado que la factoría cumple al 100% la legislación ambiental europea, española y gallega”, estas son algunas de las afirmaciones que recoge el anuncio de Ence en los periódicos. Este anuncio reproduce la nota de prensa que desde el departamento de comunicación de Ence han emitido a los medios, y que parece no haber tenido la repercusión esperada por el equipo de Luis Carlos Martínez. Así que la solución ha sido tirar de billetera y colocar el comunicado en forma de anuncio en los principales diarios nacionales.

Los votos de BNG, PSOE y Marea han sido suficientes para aprobar por amplia mayoría la propuesta que defendían los socialistas y la plataforma ciudadana. De rebote, Ence se ha visto afectada por esta decisión y ha pone en una situación comprometida a la  antigua empresa pública dedicada a la producción de pasta de papel –pasta de celulosa- de sus fábricas de Pontevedra (Galicia) y Navia (Asturias).

El director de comunicación de Ence, y del que recae la responsabilidad de esta acción de comunicación en medio de la crisis, Luis Carlos Martínez, tiene competencia directa en la gerencia de comunicación de la empresa y de las Relaciones Institucionales. Anteriormente ocupó diversos cargos en Iberdrola, entre los que destacan la dirección de de la Fundación Iberdrola y director de comunicación estratégica desde 1986 hasta 2011.

Entre los años 50 del pasado siglo y hasta su salida a Bolsa en 1990 Ence fue una compañía de carácter público y vinculada al antiguo Instituto Nacional de Industria (INI). Se denominaba Empresa Nacional de Celulosa. Cambia su nombre a Grupo Ence tras su salida a bolsa en 1990. Se privatizó primero el 49%, y en 2001 el 51% restante.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.