En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sigue en prnoticias el especial de la Investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Grupo prnoticias pone en marcha un especial informativo para analizar de la mano de los expertos en comunicación y relaciones institucionales más importantes del país la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados como Presidente del Gobierno. A través de prnoticias se podrá seguir en directo en la web la sesión de investidura y al mismo tiempo en streaming a través de La Sombra Producciones desde los estudios de radio de Onda CRO, un análisis pormenorizado de las intervenciones del candidato a la presidencia del Gobierno y los representantes de los grupos parlamentarios. El especial comenzará a las 9 de la mañana con un programa especial y contará con dos tertulias para analizar las intervenciones del candidato y los representantes de los grupos.

El Congreso de los Diputados celebrará los días 1 y 2 de marzo la Sesión de Investidura de Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno propuesto por Su Majestad al Rey, Felipe VI al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López. Este acontecimiento histórico será seguido con especial interés por el grupo prnoticias, que desplegará un dispositivo especial con sus profesionales de prnoticias, la Sombra Propuddiones y Onda CRO para conocer de primera mano todo lo que ocurra en el Congreso de los Diputados. Además, y con el fin de realizar un análisis especializado de la jornada, contaremos en los estudios de Onda CRO con la participación de expertos en comunicación política y relaciones institucionales.

¿Cómo será la sesión de investidura?

El martes día 1 a partir de las 16:30 comenzará la sesión de investidura con la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. La sesión continuará a partir de las 9,00 horas del miércoles, día 2, cuando tomarán la palabra los representantes de los grupos parlamentarios, de mayor a menor, salvo el grupo al que pertenece el candidato a la Presidencia, que lo hace en último lugar. Al término del debate se realizará la primera votación.

  • Grupo Parlamentario Popular (119 escaños), con Rafael Hernando como portavoz.
  • Grupo Parlamentario Socialista (89 escaños), cuyo portavoz es Antonio Hernando.
  • Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea,(65 escaños) que designa portavoz a íñigo Errejón.
  • Grupo Parlamentario Ciudadanos,(40 escaños)  que nombra portavoz a Juan Carlos Girauta
  • Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, (9 escaños)con Joan Tardà como portavoz.
  • Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat) (8 escaños) que tiene como portavoz a Francesc Homs
  • Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV),(6) con Aitor Esteban como portavoz.
  • Grupo Mixto: (14)  integrado por los cuatro diputados de Compromís, los dos de IU, dos de EH Bildu, dos para UPN, uno para Foro Asturias, otro de Coalición Canaria, uno de Nueva Canarias y Gómez de la Serna. 

Finalizado el debate se realiza la primera votación, en la que el candidato necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, 176 diputados, para ser elegido presidente del Gobierno. Si no la obtiene, se realizará una nueva votación pasadas 48 horas, y el candidato será investido presidente si obtiene mayoría simple, más votos a favor que en contra.

En caso de que la Cámara no otorgara la confianza al candidato, el Rey volvería a presentar otra candidatura por el mismo procedimiento, y se repetiría la fórmula del debate de investidura. Si pasados dos meses desde la primera votación ninguno de los candidatos propuestos es elegido, se tendrían que convocar nuevas elecciones. En este caso sería el presidente del Congreso el que sometiera a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones generales. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.