En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿En qué países de Europa están las agencias de Comunicación españolas?

La bandera de la Unión Europea.

Después de años centradas en expandir sus negocios a América Latina, las principales agencias de Comunicación del país están comenzando a fijarse en otros mercados, concretamente el europeo. Destaca el caso de apple tree communications o Román y Asociados en Inglaterra, pero hay muchos más que han decidido ampliar sus operaciones a otros países de la comunidad euro. En prnoticias hacemos un recopilatorio de las agencias de Comunicación que tienen presencia en países europeos.

Agencias de Comunicación en Portugal

Portugal, y sobre todo su capital, Lisboa, concentran gran número de agencias de Comunicación que desarrollan actividades en el extranjero.

  • ATREVIA. La agencia tiene presencia global a través de una red propia de oficinas en 11 países en todo el mundo, además de partners. Uno de estos países es Portugal, donde ATREVIA está presente en Oporto y Lisboa. La agencia centra su actividad en diseño, la realización de eventos, la comunicación audiovisual, las plataformas digitales y la investigación. Abarcan, según su web, “las tres grandes áreas que cierran el círculo completo de la Consultoría: Corporate, Marcas y Personas”.
  • Canela PR. La agencia de Comunicación lleva desarrollando su trabajo en Lisboa desde el año 2010. La división portuguesa de Canela PR está dirigida por Catarina Sanjuan y su equipo ha trabajado para clientes como Lenovo, Freelancer, Second Love y Regus. En el quinto aniversario de la llegada de la agencia a Lisboa, su directora declaró que “es un honor formar parte del equipo Canela PR desde Portugal, y poder celebrar estos cinco años de crecimiento y de trabajo bien hecho junto con los compañeros de las oficinas de Barcelona y Madrid. El mercado portugués, que sigue registrando una notable mejora en su economía, está cobrando importancia y las marcas deben ser conscientes de ello”.
  • Deva. Nacida en 1999, tiene como principal objetivo proteger la reputación de sus clientes desde la óptica de la Comunicación corporativa y financiera. Tienen una oficina en Lisboa, además de en Madrid y Barcelona.
  • Estudio de Comunicación. La agencia tiene un despacho en Lisboa que recibe el nombre de Cidot Estúdio de Comunicaçao. Opera en Portugal desde el año 2004 y cuenta con un equipo de 10 profesionales con una gran experiencia adquirida en algunas de las más importantes empresas portuguesas, instituciones internacionales y gabinetes de prensa y que han participado en los hitos empresariales y sociales más importantes de Portugal en los últimos años. Además, la compañía coordina el servicio de los clientes del grupo en los países de lengua portuguesa como Brasil, Mozambique o Angola. Su directora general es Marta Mimoso.
  • Llorente & Cuenca. El desembarco de Llorente & Cuenca en Portugal tuvo lugar gracias a un plan estratégico que la agencia conformó para el bienio 2011-2013 que tenía, precisamente, el fin de expandirse y consolidarse en los mercados de habla portuguesa. Para ello, adquirieron e integraron a la consultora Imago, compra que finalizó en el 2013 con la adquisición del 51% de las acciones. El Director general de la división portuguesa de Llorente & Cuenca es Tiago Vidal y el Director es Carlos Ruiz.
  • Marco de Comunicación. MdC tiene una oficina en Lisboa desde hace poco tiempo. La agencia ha conseguido un posicionamiento global que le permite brindar soporte de comunicación en toda Europa desde su red de oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, Gerona y París.
  • RV Edipress. Como antesala a su definitiva expansión internacional, la agencia ha abierto recientemente una sede en Portugal, concretamente en Lisboa. Dirigida por el periodista y comunicador Fernando Borges, y siempre actuando en base a los valores fundacionales del Grupo y sus líneas estratégicas de actuación, la nueva sede, que depende directamente de la Dirección General y está apoyada por los Directores de Departamento de las diferentes áreas de negocio, prestará sus servicios, en las áreas de Comunicación, Eventos, RR.PP. y Publicidad.
  • Tinkle. La agencia de Comunicación Tinkle dispone de una oficina física en Lisboa, además de en otros mercados internacionales.

Agencias de Comunicación en Inglaterra

  • apple tree communications. La agencia apple tree se instaló en Londres en diciembre de 2014 y es Ian Noble el que dirige la oficina. La apertura de la oficina de Londres daba un paso adelante dentro del plan de expansión en Europa que la agencia está llevando a cabo en los últimos años. “El hecho de ampliar nuestra presencia en Londres supone un orgullo y, además, una confirmación de que apple tree es una agencia altamente competitiva en los mercados más exigentes, como es una plaza como Londres”, aseguraba Carme Miró, directora de la agencia, en aquel momento. Por su parte, Ian Noble cuenta con más de 25 años de experiencia en Marketing y Comunicación en el Reino Unido, ya que ha desarrollado su carrera en medios como The Guardian y en algunas de las agencias más reputadas de PR.
  • Román y Asociados. La agencia de Comunicación lleva trabajando en Londres desde 2013. Su oficina está ubicada en uno de los centros empresariales de la ciudad, está comandada por Nuria Corominas, licenciada en Periodismo y máster en Política Comparada y Relaciones Internacionales. Con más de 15 años de carrera profesional en Londres, Corominas acumula un amplio conocimiento del mapa socio-económico y de comunicación de la capital británica y de su capacidad de influencia en la actualidad mundial, como eje de relevancia internacional de primer orden. Primero como periodista de la Cadena BBC, en la que trabajó cerca de 10 años y luego como consultora de comunicación para empresas e instituciones, la directora de Román y Asociados en Londres ha desarrollado un extenso know-how que le permitirá pilotar un equipo local capaz de ofrecer todo su conocimiento a las empresas españolas en su aterrizaje en la capital británica y en sus necesidades de expansión.

Agencias de Comunicación en Francia

  • Alicia Comunicación. La agencia Alicia Comunicación no tiene presencia física en el país galo (aunque tiene oficina tanto en Madrid como en Barcelona), pero sí desarrolla proyectos para empresas allí. Tal es el caso de General Electric o la compañía Firefly, de la que Alicia lleva la prensa en Francia.
  • Marco de Comunicación. Marco de Comunicación también tiene una oficina en París desde el año 2012, que respalda el compromiso de la agencia con la expansión internacional a través de un modelo hub and spoke.

Agencias de Comunicación en Italia

  • ACH Cambre. ACH Cambre es el resultado de la fusión de las agencias ACH y Cambre. Pero, en 2014, el Grupo italiano SEC anunciaba la adquisición del 70% de ACH Consultores. Tal y como explicaban desde la agencia en el anuncio de la adquisición esta operación permitirá a ACH y a sus clientes contar con el apoyo de un socio como SEC para seguir impulsando su desarrollo en el mercado ibérico y participar al mismo tiempo en un ambicioso proyecto de expansión en Europa, que pretendía situar al grupo SEC como uno de los actores más relevantes en el mercado europeo de la Comunicación. El Grupo SEC también adquirió, aunque un año antes, la agencia de Bruselas Cambre Associates.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.