En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quiénes refrescan la Comunicación de las empresas de bebidas?

Unos combinados en una imagen de archivo.

Las empresas de bebidas son numerosas y venden varios tipos de productos distintos. Aunque las bebidas son un producto muy necesario y la gente las consumirá pase lo que pase, las estrategias de marketing y comunicación son necesarias para que se elija un producto antes que su competencia directa. Este martes conoceremos a los directores de comunicación de las empresas de bebidas.

Coca-Cola España

leticia iglesias coca cola

De Coca-Cola poco hay que explicar. Bebida refrescante, efervescente y vendida en absolutamente cualquier lugar, es la bebida más consumida en el mundo a pesar de tener detractores por sus potenciales efectos adversos sobre la salud. Por ello, se entiende que la compañía gasta mucho dinero y esfuerzo en campañas de marketing y comunicación que, además, suelen ser muy efectivas.

La Media Relations & Communications Director de Coca-Cola en España es Leticia Iglesias, desde noviembre de 2014. La periodista cuenta con una larga trayectoria profesional en el área de la Comunicación y está especializada en Economía y Finanzas del Instituto de Empresa. Además, es Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Periodismo Audiovisual el IEPACES. Estuvo al frente del informativo matinal de Telecinco desde 2011, y por este trabajo recibió el premio Antena de Plata de Televisión.

Diageo

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium. Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, ocho de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Digeo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon’s. Comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

La directora de Comunicación de Diageo es Charlotte Cordero, que se unió a la firma en enero de 2014.

Feiraco

Feiraco es una sociedad cooperativa gallega que se dedica a producir “leche 100% gallega”, según su página web. Producen leche entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa…

De las labores de comunicación y las campañas de Feiraco se encarga la agencia Quattro IDCP, tal y como puede comprobarse en la página web de la agencia.

González Byass

González Byass es una empresa española dedicada a la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas. Una de sus marcas más conocidas es Tío Pepe, cuyo logotipo se encuentra emplazado en la Puerta del Sol de Madrid. Ésta es una de las figuras más exitodas del mundo publicitario español.

El director global de marketing de la empresa es Eugeni Brotons, puesto que desempeña desde el año 2009. Licenciado por la ESADE Business School y con un MBA por la misma institución, comenzó sus labores de marketing en Barcadi Martini. De ahí, entre otras empresas, saltó a Diageo y, posteriormente, a Miguel Torres como jefe internacional de marketing.

Grupo Codorníu

Codorníu es una empresa española productora de cava. El director global de comunicación y marketing de la firma es Guillem Graell Alabern. Ingeniero industrial titulado por la Universidad Politécnica de Barcelona, Graell también fue alumno de desarrollo directivo en ESADE y ejerció su carrera en grandes multinacionales, como la farmacéutica Procter & Gamble. Antes de llegar a Codorníu, trabajó cinco años como responsable de marketing de Chupa-Chups en España y Portugal.

Grupo Freixenet

El Grupo Freixenet también se dedica a la producción de cava. Archiconocidos son sus anuncios de televisión, emitidos durante las fiestas de Navidad y que cuentan desde 1977 con la presencia de personalidades famosas españolas e internacionales.

El director de Comunicación de Freixenet es Pedro Bonet Ferrer, que pertenece a la familia fundadora de la firma.

Grupo Mahou-San Miguel

Patricia Leiva San Miguel

Mahou San Miguel es una empresa cervecera española. El grupo distribuye tres marcas principales de cerveza: Mahou, San Miguel y Alhambra. Es el mayor productor español de cerveza y ostenta el 75% del mercado de cerveza española exportada.

De la comunicación de Mahou-San Miguel se encarga Patricia Leiva Asenjo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, lleva en la empresa desde mayo de 2013. Comenzó su carrera profesional en diversos medios de Comunicación, entre los que destacan Cope y la agencia Europa Press. En el terreno de la Comunicación, destacan los puestos que desempeñó en KPMG e ING Direct.

Heineken

Pilar Hermida

De Heineken tampoco hay mucho que descubrir. Es una cerveza elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International. Está elaborada con agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura. Pilar Hermida es la directora de Comunicación de Heineken, puesto que desempeña desde enero del pasado año. Está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en la agencia EFE. Pronto saltó al mundo de la Comunicación, como responsable de la misma en Air France. Destacan, asimismo, los puestos que desempeñó en la Universidad Europea de Madrid y L’Oreal.

Orangina Schweppes Iberia

Se trata de una marca de refrescos con sabor a cítricos como naranja, limón y mandarina. Su origen es francés y está elaborada a partir del zumo y la pulpa de fruta.
La directora de Comunicación e Imagen Corporativa de Orangina Schweppes es Carmen Guembe Beaumont. Ocupando el puesto desde hace más de cuatro años, Guembe es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene un MBA por la misma institución. Su experiencia profesional se ha desarrollado en Orangina Schweppes.

Entró en 2006 desempeñando el cargo de manager de Innovación. Tras dos años y antes de ocupar el puesto que tiene ahora, desempeñó el cargo de directora de Trade Marketing.

Pernod Ricard

Paco Recuero Pernod Ricard

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son los pastis Pernod y Ricard, ambos licores de anís. En España, las tareas de marketing de la marca están a cargo de Paco Recuero. Recuero es licenciado en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo posteriormente un master de Marketing por la misma universidad.

Además de para Pernod Ricard, Recuero ha trabajado para Delvico, British American Tobacco y Chivas Brothers.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.