En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 93 % de los dircom han cambiado sus KPIs en los últimos 3 años

Un reciente estudio de la asociación norteamericana de profesionales de las relaciones públicas y la comunicación corporativa, Arthur W. Page Society, señala que el 93% de los directivos de comunicación tienen KPIs diferentes en comparación con hace tres años. Este mismo informe pone en valor la importancia del Chief Communications Officer, un nuevo rol integrador de diferentes áreas como la comunicación, al reputación o la marca dentro de las compañías.

Según el estudio de la Arthur W. Page Society, el rol del Chief Communications Officer está en un punto de inflexión en relación a las habilidades y competencias que se les exigen a este tipo de profesionales.  Y es que los presupuestos se mueven de unos departamentos a otros, las habilidades cambian, las métricas evolucionan. Ninguna compañía es inmune a la disrupción digital y en el mundo de la comunicación mucho menos. Según la investigación de la asociación, basada en preguntas de tipo cuantitativo y cualitativo, algunas cuestiones en referencia al papel del director de comunicación sobresalen de manera clara: tomar el control de los datos y la analítica, conseguir el engagement a través de los canales social media, convertirse en creadores de contenido y pensar más allá de la comunicación, entre otras cuestiones. Estos son los retos a los que deberían enfrentarse los profesionales directivos de la comunicación, los llamados CCOs.

Según los participantes en el estudio, el trabajo y habilidades de los directivos de comunicación se está replanteando, sobre todo debido al aumento de la inversión en canales social media y medios propios, la mayor colaboración con los miembros del consejo de dirección y los nuevos tipos de agencias y colaboradores de la organización, como las ONG. También aparecen nuevas métricas como el engagement de los empleados, la fidelidad del cliente, el nivel de recomendación, o la influencia social. Así, el 93% de los directores de comunicación entrevistados en esta investigación, aseguran que en los últimos 5 años sus KPIs han cambiado.
Entre las conclusiones del informe de la Arthur W. Page Society, destaca que “el CCO debe tener la autoridad moral para decir las cosas como son y pedir a los demás líderes de la empresa que hagan lo mismo, creando un ambiente de autenticidad y honestidad que se traduzca en confianza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.