En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Adif: ¿Aprobado o suspenso en su comunicación de crisis?

El departamento de comunicación capitaneado por Ignacio Garay ha superado con éxito los registros en algunas oficinas de Madrid y Barcelona de Adif. Las informaciones que acapararon la atención mediática durante toda la jornada consiguieron centrarse en los responsables de la presunta malversación de los fondos en diferentes obras. Adif puso en marcha un protocolo de comunicación de crisis que incluyó un comunicado explicativo a los medios sobre las investigaciones y respondió en redes sociales a la polémica.

Esta semana Adif se ha convertido en protagonista del último caso de corrupción, en concreto, anticorrupción actúa sobre las posibles irregularidades en las obras de La Sagrera tras las denuncias presentadas por Adif. El departamento de comunicación trabajó por conseguir que el nombre de Adif no saliese perjudicada en todo lo posible. Desde la empresa emitieron un comunicado que distribuyeron a través de redes sociales en el que se explicaba de manera transparente cómo estaban transcurriendo las investigaciones. “La intervención judicial y el registro de algunas oficinas en Madrid y Barcelona se produce a instancias de la información suministrada el pasado 4 de noviembre de 2014 por Adif a la Fiscalía, y son consecuencia igualmente de la investigación exhaustiva desarrollada por la auditoría interna, refrendada posteriormente por auditorías externas, cuyos resultados fueron puestos a disposición de dicha Fiscalía”, se recogía en el comunicado.

Según la investigación iniciada por Adif, los informes evidenciaban la posible existencia de irregularidades, que podrían ser constitutivas de delito, en el desarrollo de las obras que se realizaban en el entorno de La Sagrera, motivo por el cual fueron puestos a disposición judicial. La investigación actual, que se encuentra amparada por el secreto de sumario, se circunscribe a los trabajos realizados en dicho entorno.

Durante la jornada, además de ser protagonista en los medios de comunicación, Adif tuvo que enfrentarse a las críticas en las redes sociales. Desde el Twitter de Adif distribuyeron el comunicado y aguantaron el “chaparrón” como pudieron.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.