En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Yashim Zavaleta (Hotwire): “Un contenido atractivo será consumido en el canal en el que se lance”

Una persona utiliza una tablet en una imagen de archivo.

Uno de cada cuatro directivos, el 24%, señala Facebook como su red social preferida a la hora de buscar información para tomar una decisión de compra, por delante de Twitter o LinkedIn. Esta es una de las conclusiones de El rostro cambiante de la influencia, un informe elaborado de forma conjunta por la agencia de Comunicación Hotwire y Vanson Bourne, que examina dónde buscan información los directivos y cuyos resultados cuestionan la creencia extendida de que Twitter y LinkedIn son las redes sociales más efectivas para el marketing B2B.

Pero, ¿por qué ocurre? Yashim Zavaleta, director general de Hotwire, explica a este medio que “es una cuestión de lógica”, ya que Facebook es la red social por excelencia y los ejecutivos pasan (como todo el mundo) más tiempo allí que en otra red social, como LinkedIn. Por otro lado, el hecho de que los directivos elijan Facebook antes que otras redes sociales para buscar información que les ayude a tomar decisiones de compra, implica “una maduración del sector, y una maduración de las redes sociales”.

Sin embargo, Zavaleta matiza que “un contenido atractivo será consumido, independientemente del canal en el que se le dé salida”. “La información cada vez es más heterogénea en cada una de las plataformas”, añade.

El director general de Hotwire también ha desvelado otros hallazgos que incluye El rostro cambiante de la influencia, como que el 41% de los directivos destaca que el mayor cambio que pueden realizar los proveedores de servicios es compartir más opiniones de terceros como parte de su estrategia de marketing, o que los responsables de marketing son más propensos a leer publicaciones más recientes y con un enfoque más digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.