En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ICM 2016: ¿Cómo conseguir que tu marca sea una ‘lovemark’?

“Los productos se usan pero las marcas nos identifican”, se trata de una de las ideas centrales sobre la que ha girado la mesa redonda “Brand Experience y Lovemark”, dentro del International Communication Meeting, organizado por la Escuela Internacional de Comunicación. Agustín Medina, miembro del Consejo Asesor de EIC y moderador de la mesa, abrió el debate: “es legítimo decir que el astronómico crecimiento de la influencia y de la riqueza y de la influencia cultural de las empresas multinacionales que se ha producido durante los últimos 15 años tiene su origen en una idea única y, al parecer inofensiva, que las empresas de éxito deben producir, ante todo, marcas y no productos”.

El nuevo perfil de cliente cada vez es más activo y exigente. Las marcas evolucionan, dejan de centrarse en su producto para ofrecer experiencias al cliente. Para Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FNAC, “hoy en día estamos viendo una gran transformación hacia el cliente como centro y, por tanto, en cómo crear experiencias al cliente, tanto en el entorno ON como en el entorno OFF”.

“Detrás de cada uno de los eventos de nuestra vida hay una marca”; utilizar esta herramienta para optimizar la experiencia del cliente es fundamental pero siempre apoyados por una buena historia. Según Mila Valcárcel, vicepresidenta de AEVEA, “las marcas cuentan historias y cada vez más, y cada vez, la gente necesita que esas historias sean verídicas para poder amar a la marca. Estamos en una revolución, en la revolución del “co”. Todo el mundo puede co-crear, todo el mundo puede colaborar, todo el mundo puede compartir”.

Las marcas han cambiado, ahora deben proporcionar experiencias, captar la atención del cliente, dejar huella… “Ya no vendemos productos, vendemos ilusiones, pero todo esto hay que aterrizarlo de una forma completamente táctica en 4 palabras: comodidades, facilidades, placer y disfrute. Las marcas tienen que vender promesas, ilusiones por supuesto pero aterrizar”, explica Juan Carlos Alcaide, director y fundador de MdS Marketing de Servicios.

Según los asistentes al International Communication Meeting: conocer muy bien a tu cliente potencial, tener un buen tema y aportar valor a través de experiencias es fundamental para posicionar tu marca como “lovemark”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.