En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sacyr lanza un espectacular video 360º con el que recorrer las esclusivas del Canal de Panamá

Sacyr ha lanzado un vídeo 360º que permite viajar virtualmente y conocer en detalle la mayor obra de ingeniería del siglo XXI, una de las más emblemáticas de la Humanidad y un reto sin precedentes en la historia moderna de las infraestructuras. Gracias a la última tecnología y a través de You Tube, esta experiencia puede disfrutarse con las gafas VR (virtual reality) o en pc’s, tablets y dispositivos móviles. La principal característica del formato 360 es que permite al usuario cambiar el ángulo de visión arrastrando el ratón, o deslizando el dedo sobre una pantalla táctil. En caso de utilizar gafas VR bastará con que gire la cabeza en la dirección que desee, para disfrutar de un punto de vista diferente.

A través de esta experiencia audiovisual en 360º de tres minutos y medio de duración, el espectador recorre a vista de pájaro el Canal de Panamá, desde el océano Atlántico al Pacífico atravesando el lago Gatún y contemplando la magnitud de una obra histórica sin moverse del sitio. El video muestra el Tercer Juego de Esclusas: dos complejos de esclusas, una en el lado Pacífico y otra en el Atlántico, de 427 metros de largo, 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad de tres niveles cada una y que cuentan con tres tinas de reutilización de agua por nivel que disponen de un sistema hidráulico único con el que reutilizan el 60% del agua.

Además de todos los elementos de innovación que hacen de esta obra un proyecto único, se hace hincapié en el equipo humano que ha participado en la obra, más de 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades distintas, con una gran cualificación a todos los niveles. El vídeo 360º incide también en que se trata de un proyecto medioambientalmente sostenible, en el cual la convivencia entre las obras de ampliación y el ecosistema de la zona ha sido prioritaria. Al finalizar el vídeo, el usuario tendrá la posibilidad de ahondar en la información sobre distintos aspectos de la obra como las compuertas, las tinas, la gestión de los equipos o la integración de las comunidades, el respeto a la fauna y flora de la zona.

Navegar en las profundidades del Canal

Como complemento a este vídeo 360º, Sacyr ha creado una plataforma web a través de la que se pueden conocer las principales cifras, historias e hitos del nuevo Canal de Panamá. De esta manera, el usuario tiene acceso de un vistazo a datos específicos que han rodeado a la construcción del Tercer Juego de Esclusas, los hitos en innovación más relevantes, los recursos humanos, las líneas seguidas en sostenibilidad o la importancia económica del Canal ampliado para el futuro del comercio internacional.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá esconden además multitud de historias de los trabajadores que han participado en ella. Muchas de ellas aparecen recogidas en www.historiasdelcanal.sacyr.com, una web creada específicamente por Sacyr para la inauguración del proyecto y que alberga las historias de sus protagonistas -en formato textual y multimedia- contadas en primera persona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.