En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gloria Lomana, primera opción para sustituir a Martínez Castro en la Comunicación de Rajoy y Moncloa

Carmen Martínez de Castro y Gloria Lomana

Gloria Lomana finalizaba el viernes una etapa profesional de 13 años al frente de los Servicios Informativos de Antena 3 y tras descartarse su continuidad en Atresmedia la periodista se postula como la principal candidata a otro cargo muy cotizado en el sector. Lomana sería la preferida para sustituir a Carmen Martínez de Castro como secretaria de Estado de Comunicación en la nueva legislatura que comenzará en próximas fechas previsiblemente con el PP y Mariano Rajoy de nuevo el frente del Gobierno.

En la despedida de Gloria Lomana de Antena 3 la pasada semana se señalaba que su salida sería total de Atresmedia, descartando así que Lomana pudiese ocupar otro puesto de responsabilidad dentro del Grupo. También se resaltaba que la periodista tendía otros proyectos profesionales que ahora sabemos hacia donde podrían orientarse. La secretaría de Estado de Comunicación podría ser su nuevo destino y su nombramiento como máxima responsable de este departamento contaría con el respaldo y el visto bueno de la dirección de Génova.

No hay que olvidar que su trata de un cargo de confianza elegido por el Ejecutivo que sólo ocupan personas cercanas al núcleo duro en este caso del PP y de Mariano Rajoy. En este sentido Gloria Lomana cumple todos los requisitos para acceder a la secretaría de Estado de Comunicación. Por un lado su labor al frente de Antena 3 Noticias ha estado marcada por un ‘descarado’ giro a la derecha y muy cercano al PP una posición que ha provocado numerosos conflictos, críticas y polémicas a lo largo de estos 13 años como máxima responsable de los Servicios Informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Nuevo ciclo en Antena 3 Noticias con Santiago González

Antena 3 busca con su relevo y su sustitución por Santiago González recuperar unos informativos de calidad, más orientados al centro y buscando un producto de consenso dentro del nuevo escenario político que se abre alejado del bipartidismo tradicional y con cuatro partidos fuertes dentro de nuestras instituciones. Tampoco hay que olvidar que la relación de Gloria Lomana con la cúpula del PP es muy estrecha desde hace años, puesto que Lomana es además la mujer de un histórico dirigente popular como Josep Piqué.

¿Está amortizada la etapa de Carmen Martínez de Castro?

Dentro de los círculos de Moncloa se considera que la labor de Carmen Martínez de Castro al frente de la secretaría de Estado de Comunicación está más que amortizada tras cuatro años de mucho desgaste por la complicada situación política y social que ha vivido nuestro país. La tarea de Martínez de Castro durante este periodo no era un tema baladí para el ejecutivo popular, puesto que ha tenido que lidiar con una sucesión de crisis internas y externas y con la falta de confianza de los electores en nuestros representantes políticos. ¿Será la hora de un cambio de aires con Gloria Lomana al frente?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.