En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Meliá vuelve al IBEX35 ¿Quién está detrás de su comunicación?

Este lunes 8 de agosto vuelve al IBEX35 la compañía hotelera Meliá en sustitución del gigante FCC. La compañía ha sabido ganarse el respaldo de sus inversores y posicionar la marca entre los consumidores y medios aunque el equipo dirigido por María Umbert, también ha tenido retos con lo que sigue lidiando como la reconversión de la maltrecha Magaluf, donde el grupo tiene importantes intereses.

Es la segunda vez desde su entrada en Bolsa en 1996 que Meliá accede al índice de empresas con más liquidez del país. Tras la salida del índice de FCC, y tras la revisión extraordinaria llevada a cabo por el Comité Asesor Técnico, según lo publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La Compañía ganó 45 millones de euros hasta junio, lo que representa un 123 % más que en 2015, lo que consiguió además sin la venta de activos hoteleros. Los hoteles de Meliá  incrementaron su RevPAR (ingreso medio por habitación) en una media de 9,4%.

maria umbertEn el apartado de comunicación, Meliá dispone de un departamento de comunicación de apenas 4 personas dirigido por María Umbert. En su área no han sufrido grandes recortes, porque para la tercera cadena hotelera del mundo, la Comunicación y las relaciones públicas influyen directamente en el negocio. Entre los logros de esta empresa destacan su posición décimo séptima en Reputación Corporativa, y primera del sector turístico según MERCO.

Problemas de la comunicación

El grupo hotelero lleva varios años luchando con una ingente campaña de comunicación y relaciones institucionales para acabar con las fiestas en punta Ballena y que han deteriorado la imagen del sector turístico balear. Desde el departamento de Comunicación de Meliá Hotels, dirigido por María Umbert trabajan por minimizar el impacto de estas informaciones y apostar por mejorar la imagen de la zona. Ejemplos de cómo el grupo Hotelero está trabajando por cambiar la imagen de Magaluf está en reportajes como el del programa de La Sexta Equipo de Investigación, “Turismo salvaje”.

Según aseguran desde Meliá, entre otros logros, Magaluf ha visto incrementarse su nivel de precios y la rentabilidad de su oferta turística, mejorar la segmentación de la clientela con un mayor porcentaje de adultos, parejas y familias, y extender las temporadas, y está recuperando su imagen como destino abierto, divertido y joven pero también familiar y adulto, con una oferta de calidad, además de una de las mejores playas del sur de Mallorca.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.