En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La importancia de contar con una buena estrategia de comunicación móvil

Una persona manipula un smartphone en una imagen de archivo.

“Estamos en un mundo móvil y el marketing móvil va a facilitar acercarnos al público objetivo, conociendo mejor sus intereses y necesidades, presentando ofertas en el momento preciso y reduciendo los costes de marketing”. El Anuario Dircom 2016 recoge estas palabras de Carmen Delia Ortiz, coach de negocios digitales, acerca del panorama del marketing móvil actual y futuro.

En el Anuario se precisa que “se ha andado mucho camino, pero queda otra tanto por recorrer”. Efectivamente, la revolución móvil plantea multitud de retos a las compañías. Según el texto, una buena estrategia de comunicación móvil debe contar con dos características: el principio de ubicuidad y los momentos micro.

En cuanto a la ubicuidad, Ortiz explica que “hay que estar en todos los lugares posibles donde busquen los clientes”. Los momentos micro, por su parte, se refieren a lo “imprescindible” de “conectar en estos momentos más importantes en los que el cliente está en tu tienda conectado al móvil, en una investigación de compra, y se le envía una oferta; cuando el cliente pasa cerca de un comercio, y recibe un mensaje con un descuento. Las empresas que utilizan esta tecnología ibeacon, a través de bluetooth, van a cautivar al consumidor”, indica Ortiz. Resumiendo: “hay que estar con la oferta precisa en el momento micro”.

En general, a la hora de diseñar una buena estrategia de comunicación móvil se trata de cumplir con el concepto SoLoMo (Social, Local, Móvil), según el Anuario Dircom 2016. Carmen Delia Ortiz también advierte de que no hay que olvidar la ética, la transparencia en los precios como “pauta de integridad empresarial”.

¿Cómo se construye una estrategia de comunicación móvil?

Para sacar el máximo partido a una estrategia de comunicación móvil, es necesario aprovechar todas las funcionalidades de un smartphone. El Anuario proporciona las siguientes claves:

  • SMS: los SMS sirven para activar a clientes inactivos a través de recordatorios, convocatorias de eventos o contenido práctico.
  • Vídeo: la creación de contenidos audiovisuales genera una experiencia más íntima con la marca.
  • Utilizar códigos QR y el siguiente paso: las etiquetas NFC.
  • www.: es imprescindible adaptar la página web al teléfono a través de una responsive web.
  • Facebook: la publicidad en la red social remite a la web de la marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.