En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

1 de cada 2 padres españoles considera que su hijo no tiene un buen nivel de inglés

Muchas veces los padres se plantean qué nivel de inglés tienen sus hijos. Las vacaciones es una época donde la familia pasa más tiempo junta y los padres pueden estar más pendientes de sus hijos cuando miran vídeos, escuchan música o leen libros en inglés. Además, los viajes al extranjero también es una buena manera de conocer qué tal se desenvuelven con el idioma. En definitiva, los padres españoles han visto de primera mano cuál es su nivel y su percepción no es muy optimista.

Para el 50,2% de los españoles sus hijos no tienen un buen nivel de inglés, según refleja un reciente estudio desarrollado por Kids&Us, academia de inglés para niños entre 1 y 18 años, a más de 3.400 padres de cuatro mercados internacionales.

Una variable a resaltar es que los padres españoles son exigentes. Así lo demuestra su grado de satisfacción con el nivel de inglés de sus hijos, ya que solo un 11% de los encuestados está totalmente satisfecho, y un 52,1% también, pero considera que deben mejorar. Ante esta situación cabe preguntarse cuáles son los motivos que impiden a los jóvenes llegar un nivel superior.

3 de cada 10 padres encuestados apunta a la falta de tiempo como el primer impedimento que tienen sus hijos para dedicar más horas al estudio, seguido de la realización de un amplio número de actividades extraescolares (28,7%) y la falta de constancia (20,8%), cuestión básica en el aprendizaje de un idioma.

Donde sí existe un consenso casi unánime entre los padres españoles es al concebir prioritario que sus hijos estudien inglés (96,3%). Las razones por las que los padres quieren que sus hijos tengan un alto nivel son varias, pero en primer lugar y por encima de todas resalta la mejora de su futuro laboral (63,3%). Además, el enriquecimiento cultural (16,8%), lo cual lleva implícito la apertura de miras en una sociedad tan globalizada como en la que vivimos, seguida de la consecución de un expediente académico competitivo (10,3%), completan la lista.

A pesar de estos datos, los padres españoles tienen esperanza en el futuro. Según el estudio, 8 de cada 10 encuestados están convencidos de que sus hijos alcanzarán un buen dominio del inglés más tarde o temprano. Estas cifras son parejas a la comparativa entre el nivel de inglés de padres e hijos, ya que el 77,3% de adultos tiene claro que los jóvenes les superarán en el dominio del idioma, mientras que un 18,1% afirma que será al menos igual y solo un 4,6% responde que tendrán mejor inglés que sus niños. 

Para cambiar la percepción de los padres españoles y conseguir que sus hijos adquieran un nivel de inglés con garantías, academias como Kids&Us, que cuenta con un método propio basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna para niños a partir de 1 año hasta 18, convierten el muro del inglés en un reto más que asumible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.