En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de San Sebastián la primera parte de la película ‘En tu Cabeza’

GAS NATURAL FENOSA ha presentado hoy en la 64ª edición del Festival de San Sebastián la primera parte de la película “En tu Cabeza, que ha sido producida por la compañía en conjunto con la productora El Terrat y la agencia Arena Media en el contexto de la tercera edición de CINERGÍA, iniciativa que tiene como objetivo divulgar el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público. El largometraje, el primero de branded content de una empresa española, se compone de cuatro partes entrelazadas con guion de Daniel Sánchez Arévalo, la primera de las cuales, presentada hoy en San Sebastián, lleva por título Cabra y oveja y ha sido dirigida por Kike Maíllo.

El acto de presentación ha contado con la participación de la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, los directores de cine Daniel Sánchez Arévalo y Kike Maíllo, y el actor Hugo Silva.

En tu Cabeza, protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja hasta el pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El fin de estos traslados en el tiempo es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su yo del pasado cometa los errores de los que está arrepentida.

La primera parte, Cabra y oveja, cuenta con las interpretaciones de Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán. En ella, Andrea se acaba haciendo un hueco en el pensamiento de Tomi que, junto a su amigo Charlie, están a punto de realizar un atraco que fracasó en su momento, pero ¿qué sucederá después?

Difusión de la película

Tras la presentación de la primera parte del film en el Festival de San Sebastián, las otras tres, dirigidas por Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, se estrenarán en los demás principales festivales de cine de nuestro país que a la vez cuentan con el patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, y llegarán a los hogares de miles de españoles a través de los canales de Atresmedia.

La compañía energética mantiene actualizada su página web de cine (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA. Asimismo, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) lanza numerosas promociones con el fin de acercar el cine a todos.

Éxito de las dos anteriores ediciones de CINERGÍA

Las producciones de las dos primeras ediciones de CINERGÍA han conseguido en total más de 23 millones de visualizaciones, un crecimiento de un 28’5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 22.000 menciones en redes sociales. Entre los últimos premios recibidos por esta iniciativa resaltan los tres Soles del prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016: un Sol de Plata como campaña integrada, así como un Sol de Oro y un Gran Premio por el corto Consumo responsable. Nivel 7 de Santiago Segura. La segunda edición de CINERGÍA también ha sido el único trabajo español presente en la shortlist de Entertainment de Cannes Lions 2016. Además, ha conseguido premios en los Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, un EFI de plata, un Inspirational de oro y el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña.

La presencia de GAS NATURAL FENOSA en el Festival

La compañía energética es, por quinta vez consecutiva, Patrocinador Oficial del Festival de San Sebastián. Durante el certamen, del 16 al 24 de septiembre, dispondrá de un stand en el Boulevard Alameda de San Sebastián donde se podrá visionar la primera parte de la película En tu Cabeza en diferentes sesiones gratuitas a lo largo del día y participar en actividades y juegos relacionados con la eficiencia energética.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.