En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inauguración del Programa Superior en Consultoría de Comunicación y RRPP

El sector de la consultoría de comunicación continúa en crecimiento, pero tiene que reinventarse”. Esta es una de las conclusiones extraídas de la conferencia inaugural del Programa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) impartida por Almudena Alonso, vicepresidenta de ADECEC y directora general de Cohn&Wolfe España, quien ha expuesto a los alumnos la realidad actual de la consultoría de comunicación en España.

La vicepresidenta de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) analizó la marcha del sector indicando que la facturación de las consultoras de comunicación en España se ha ido recuperando paulatinamente desde 2009 hasta alcanzar una facturación total de 430 millones de euros en 2015. Pero aún queda camino por recorrer. Y es que España es uno de los países con la media más alta de años de relación contractual entre cliente y agencia, pero su nivel de eficiencia es mejorable.

Alonso resaltó que el valor que debe aportar la agencia de comunicación es un alto conocimiento sobre sus clientes y sus industrias que les permitan aportar un punto de vista estratégico en sus contribuciones a los planes de las compañías. Los cambios en el entorno de las marcas, la importancia de conocer el perfil del consumidor, así como la evolución en el modelo de negocio y en la propia organización de los medios, o la aparición en los últimos 10 años de nuevos actores en la órbita de la comunicación de las empresas han hecho que las fronteras entre los servicios que prestan las agencias se difuminen. Un acertado análisis que pone de manifiesto las necesidades de un mercado en constante evolución que exige perfiles profesionales capaces de asumir los retos a los que se enfrenta el sector con mayor eficiencia y en el que el nivel de competitividad es cada vez más alto, por lo que acceder a una formación de alta especialización es una máxima para cualquier profesional que quiera liderar con éxito un proyecto de comunicación.

El PSCRP se realiza en colaboración con ADECEC y es una propuesta formativa innovadora en sus objetivos y metodología que responde a una demanda real por parte de clientes y consultoras. El programa ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para abordar con éxito los retos que plantea el mercado de la comunicación y las relaciones públicas, y permite al alumno disfrutar de un entorno de aprendizaje intensivo donde se enfrentará a proyectos de diversa tipología en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, durante los tres meses que duran las clases se ofrece la oportunidad de interactuar con los directivos de importantes agencias que contemplan de forma habitual la contratación de personal. Con un contenido eminentemente práctico, el curso busca reproducir la casuística que se vive en una agencia, dotando a los alumnos de un amplio conocimiento sobre las herramientas y especialidades que hoy demandan los clientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.