En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Social media: ¿En qué aprueban y suspenden los dircom?

Una persona trabaja en su ordenador en una imagen de archivo.

Los líderes en comunicación tienen que tener cuidado de que sus equipos adquieran competencias relevantes para tratar con los requerimientos de la comunicación a través de múltiples canales, manejando campañas, entrenando y activando a otras personas y ayudando a las compañías a alienarse con los distintos stakeholders que persiguen.

Para todo ello, las investigaciones han identificado un área vital para desarrollar estos propósitos: el entorno social media. Sin embargo, el European Communication Monitor, elaborado por EUPRERA, revela que los profesionales de la comunicación tienen un nivel mediocre en cuanto a competencias social media se refiere. Así las cosas, ¿en qué aprueban y suspenden los profesionales de la comunicación en el campo del social media?

El porcentaje más alto de profesionales de la comunicación que declara tener altas capacidades para algo relacionado con el social media es un 65,2% y repartiendo mensajes a través de redes sociales. A partir de ahí, todo es cuesta abajo. Sin embargo, hay más tareas en las que puede considerarse que los profesionales de comunicación aprueban en su uso de las herramientas social media.

Tras repartir mensajes a través de redes sociales, en segundo lugar, con un porcentaje del 54,3% se sitúa conocer las tendencias en social media. En tercer lugar, según ha declarado el 53,2%, se encuentra saber cómo evitar riesgos y manejar crisis social media y, con un 50,3% y un 49,4% se encuentran desarrollar estrategias social media y evaluar actividades social media, respectivamente.

Por otro lado, los porcentajes más bajos declarados por los profesionales de la comunicación son, en orden descendente, la creación de plataformas social media, con un 40,5%; gestionar comunidades online, con un 38,4%; iniciar diálogos con stakeholders basados en asuntos web, con un porcentaje del 34,3%; conocer el marco legal del social media, según el 32,5% de los encuestados y, en último lugar, lo que peor se les da a los profesionales de la comunicación es entender el uso de algoritmos, con un 21,6%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.