En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ecolec y Obra Social La Caixa se unen por la vacunación infantil

La Fundación Ecolec, junto con la Obra Social la Caixa ponen en marcha el proyecto 1 contenedor=1 vacuna, una iniciativa a través de la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con una aportación económica al Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social la Caixa y Gavi the Vaccine Alliance, a través de la cual se podrá inmunizar a un niño con las 3 dosis necesarias de vacuna neumocócica en Mozambique. La Obra Social la Caixa y la Bill & Melinda Gates Foundation multiplicarán x4 cada donación, consiguiendo así cuadruplicar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

Gracias a la colaboración de FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), de diferentes plataformas regionales de distribución agrupada de electrodomésticos (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Grup Carrera, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO), y de la intermediación de de CaixaBank Consumer Finance, el proyecto tendrá lugar en todos los espacios donde existan contenedores de RAEE de Ecolec.

Bajo el lema Una inyección de vida para ellos, las entidades colaboradoras, conscientes de la problemática existente en el mundo en cuanto a carencias de vacunación se refiere, quieren contribuir a paliar las infecciones y enfermedades que pueden llegar a ser letales si no se vacuna a los niños en su infancia. La colaboración de Ecolec con el Programa de Vacunación Infantil tiene previsto desarrollarse durante un año, o hasta que se alcance la gestión de 2.500 contenedores.

Ecolec lleva desde finales de 2014 desplegando contenedores en los puntos de venta vinculados con FECE, y desde entonces se han colocado más de 2.000 contenedores que dan servicio a cerca de 5.000 puntos de venta del comercio tradicional. La evolución de la gestión de los RAEE en los últimos años ha sido muy positiva, especialmente desde la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE, y los objetivos de los gestores de este tipo de residuos se han centrado en la recogida selectiva de estos y la captación en los lugares en los que se generan y, a su vez, aumentar las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos gestionados correctamente para contribuir también a preservar el medio ambiente.

El compromiso de Obra Social la Caixa con la superación de la mortalidad infantil

La Obra Social “la Caixa mantiene su aportación anual a GAVI para facilitar el acceso a la vacunación infantil de niños menores de cinco años en países de renta baja. Ésta ha sido de más de 19 millones de euros entre 2008 y 2016.

Gracias a las donaciones de la Obra Social la Caixa, sus empleados y las más de 700 empresas patrocinadoras de la Alianza Empresarial hasta el momento, más de 2.6 millones de niños han sido vacunados en distintos países de África y América Latina recibido la vacuna Pentavalente entre el 2008 y 2010 y desde año 2011 hemos focalizado el destino de nuestros fondos la vacuna Neumocócica ya que la Neumonía es el primer factor de mortalidad en menores de cinco años Por cada niño que muere de neumonía en un país desarrollado, mueren 2.000 en los países en vías de desarrollo.

En total, mata cada año a 1,6 millones de niños, más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. Las nuevas vacunas neumocócicas son vacunas muy complejas y sofisticadas que, de otro modo, en el pasado podían haber necesitado más de diez años para llegar a la población infantil de los países más pobres del mundo.

Gavi the Vaccine Alliance

Gavi the Vaccine Alliance es una alianza público-privada creada en el año 2000 formada por los principales organismos internacionales, entre los que se encuentran gobiernos de países desarrollados y en vías de desarrollo, la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, la industria fabricante de vacunas de países tanto desarrollados como en desarrollo, agencias técnicas y de investigación y por la Fundación Bill y Melinda

Gates. Gavi nace con el objetivo facilitar el acceso a vacunas nuevas e infrautilizadas y mejorar fortaleciendo los sistemas sanitarios y la sostenibilidad a largo plazo en países de renta baja con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil. Desde el año 2000, GAVI ha vacunado a 500 millones de niños y evitado 7 millones de muertes prematuras según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.