En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Niños de 54 países aprenden matemáticas gracias a Smartick y OVH

Smartick nace en 2009 como herramienta online de aprendizaje de matemáticas para niños de entre cuatro y catorce años. A raíz de los malos resultados de los alumnos españoles en pruebas internaciones como PISA, y tras observar el desaprovechamiento de la tecnología y todo el potencial que podría ofrecer en materia de educación, sus fundadores decidieron crear un nuevo  método para el aprendizaje de las matemáticas. Este método trata de una sesión diaria para el alumno de 15 minutos con contenido adaptado, y en tiempo real, a la capacidad individual del alumno, que le permite alcanzar su máximo potencial. Más de 25.000 alumnos de 54 países han aumentado sus conocimientos en matemáticas con Smartick a los largo de los últimos cinco años.

La empresa necesitaba una infraestructura escalable, con servidores de altas prestaciones en cuanto a CPU y memoria, un gran ancho de banda, y todo ello con unos costes controlados y predecibles, que les permitiera ajustar sus TIC en función de las demandas del negocio. Para su infraestructura, seleccionaron cuatro servidores dedicados donde reside el grueso de las aplicaciones de la compañía, y 2 servidores virtuales privados (VPS) para alojar webs y servicios de menor importancia. “En OVH tenemos alojadas nuestras principales aplicaciones y otras webs públicas, aunque también tenemos algunas máquinas en nuestra oficina para hacer pruebas. La aplicación principal de Smartick es una aplicación web monolítica que funciona sobre java con base de datos MySQL”, afirma Daniel López, responsable de TI en Smartick. “La potencia de los servicios que nos proporciona OVH nos permite tener toda la app en una sola máquina, la base de datos en otra, y tener todo replicado en otro servidor como backup”.

Entre los principales beneficios que las soluciones de OVH han aportado a Smartick, cabe resaltar el aumento en la agilidad de la infraestructura, una gran potencia de hardware a menor coste, escalabilidad de la potencia en la aplicación, todo ello sin necesidad de distribución en varias máquinas. Además, los discos SSD han supuesto un notable aumento en el rendimiento de las bases de datos.

Con vocación internacional, Smartick está disponible en castellano e inglés, aunque según sus responsables pronto ampliarán el número de idiomas. “Smartick es un producto único e innovador a nivel mundial, no existe un método similar en España, EEUU o Asia que tenga la inteligencia propia necesaria para saber qué tiene que proponer exactamente en cada momento a cada alumno”, explica Daniel López, responsable de tecnología de Smartick.

La siguiente meta de la compañía es continuar mejorando el producto con un componente complementario de brain training para el desarrollo de habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento, etc.) así como seguir avanzando en la expansión geográfica, principalmente EEUU y México, de la mano de OVH como partner tecnológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.