En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los consumidores madrileños prevén gastar menos que la media nacional en sus compras de Navidad

Los consumidores madrileños manifiestan una intención de gasto de 435€ para sus compras de navidad de este año, lo que supone 15€ menos que el declarado por la media de españoles, según los datos del Observatorio Cetelem sobre consumo en Navidad, relativo a la comunidad autónoma de Madrid, que hoy se han dado a conocer.

No obstante, según Cetelem, el 21,6% de los madrileños encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad, casi 4 puntos porcentuales por encima de la media de españoles.

La mayoría de madrileños contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 59,7% de los encuestados, frente al 55,8% de la media nacional. Hay que resaltar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en la Comunidad de Madrid (18,7% vs 26,4% media España).

Teniendo en cuenta el presupuesto para las compras de navidad, usted diría que el presupuesto para las Navidades de este año es…  

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de los madrileños y la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes.

Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en ropa, calzado, perfumes, libros y juguetes. En cuanto al resto de productos, señalar que los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en tratamientos de salud y belleza, complementos y decoración, y viajes.

Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.