En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rocket Fuel ayuda a extraer el máximo valor de los datos de Marketing

Rocket Fuel ha desarrollado la próxima generación de plataforma DSP de autoservicio para anunciantes. Fomentada por la Inteligencia Artificial, la DSP de Rocket Fuel proporciona a las marcas la capacidad de sacar partido del volumen y la velocidad de los datos que tienen a su disposición para impulsar un conocimiento valioso y mejores resultados.

Rocket Fuel se asocia con marcas y agencias para usar el conocimiento obtenido de los datos de comportamiento para desarrollar marketing efectivo en tiempo real. Esta metodología aprovecha los momentos específicos en el viaje del cliente para crear una mayor relevancia y en consecuencia, clientes más fieles.

La explosión de datos de los clientes es la principal preocupación de los profesionales del marketing hoy en día. La DSP de Rocket Fuel resuelve el problema de la industria de entender y adaptarse al cada vez más complejo viaje de los consumidores a través de dispositivos y plataformas de compra de medios.

Los profesionales del marketing pueden establecer KPIs específicos y optimizar sus campañas al orientar las actividades hacia las personas en lugar de hacia los dispositivos. Esta metodología optimizada fomenta el rendimiento de las campañas y los negocios, hace más sencillo que nunca proporcionar conocimiento en detalle, y posibilita a los compradores y planificadores centrarse en la estrategia y añadir valor tangible que produzca resultados.

Angela Mottram Breeze, Directora de Comercio en Tiempo Real de House of Kaizen ha declarado “Ahora podemos gestionar cerca de 45 campañas al mes, dedicar menos tiempo a optimizaciones manuales ineficaces y, en vez de ello, invertir en tareas valiosas como análisis y conocimiento que benefician a la actividad de marketing de todos nuestros clientes. La plataforma de Rocket Fuel también nos proporciona un tiempo extra para educar a la plantilla y a los clientes en el panorama más grande de compra programática, así como a centrarse en la planificación estratégica de mayor nivel con House of Kaizen”.

La DSP de Rocket Fuel está cimentada con la tecnología Moment Scoring, que aprende del comportamiento de los clientes para predecir los próximos pasos y patrones del viaje. Al agregar y analizar billones de puntos de datos, los profesionales del marketing ahora pueden aprovechar de verdad el valor del momento al hacer llegar mensajes de marketing relevantes y perfectamente calculados reduciendo el coste por adquisición e impulsando el ROI de la publicidad.

“Este nivel de marketing sofisticado impulsará un mejor ROI y creará clientes más leales, al tiempo que hará del marketing predictivo una realidad. Esto es lo que todo profesional del marketing quiere. Rocket Fuel, los pioneros en inteligencia artificial, ahora dan a la agencias y a las marcas la oportunidad de hacerlo por sí mismas”. Sevillano ha seguido apuntando que “El desafío al que se enfrenta la industria es el volumen y velocidad de los datos. Ser capaz de dominar la velocidad a la que se mueven los datos y poder dar sentido a la inmensa cantidad de información es clave para el éxito de cualquier organización y esto solo se puede hacer con inteligencia artificial”, añadió Sevillano.

“El mayor desafío para las empresas es entender a sus clientes en tiempo real. No es un viaje lineal y por tanto necesitas una plataforma impulsada por la IA para entender al cliente en momentos específicos”, ha señalado Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España. “La DSP de Rocket Fuel se aleja de la segmentación de clientes en categorías más amplias para atraer a los individuos de una forma relevante y en contexto. Publicidad real para gente real”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.