En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

8 de cada 10 hombres compra productos de belleza para las mujeres en internet durante las navidades

8 de cada 10 hombres compra los regalos de Navidad para el sexo opuesto por internet. Así lo muestran los datos de Perfume’s Club, web líder en belleza online en España, que este año mediante les acciones especiales diseñadas para el periodo navideño, prevé aumentar su volumen de ventas en hasta un 30% en comparación con el anterior periodo navideño.

Para ello, la compañía ofrecerá distintas ofertas durante todo el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, a principios de enero, unos descuentos que pueden llegar a ahorrar más de un 80% en la cesta de la compra de los españoles. Tal y como explica Pedro Cañellas, Director Comercial de la compañía: “Queremos que todos disfruten de las fechas más especiales del año y por eso, en vez de centrarnos en una única campaña, lanzamos nuevas ofertas en las diferentes líneas de producto, descuentos mejorados o gastos de envío gratuitos, con el objetivo de agradar a todos y que así pueda haber un paquete de Perfume’s Club en cualquier casa la mañana de Navidad y el Día de Reyes”. 

La Navidad en cifras

Teniendo en cuenta los datos de crecimiento de la compañía y que perfumes y cosméticos es el tercer regalo más comprado por los españoles, por detrás de ropa y libros , para estas navidades Perfume’s Club espera superar los 3 millones de facturación que consiguieron sólo en España en 2015, más de 4 millones si contamos con el resto de mercados en los que opera en Europa.

Según datos de la compañía, que cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados, los principales compradores de belleza online durante las fiestas son mujeres, un 70%, frente al 30% de hombres, un hecho que se consolida año tras año. Otra de las tendencias de compra de los españoles que aumenta durante las fiestas, es que los hombres eligen internet para comprar regalos navideños de cosmética o perfumería, pues el 81% adquiere productos femeninos durante estas fechas, mientras que solo el 21% de mujeres compra para el sexo opuesto durante las navidades.

El 24% las ventas durante las navidades de 2015 fueron productos de cosmética y maquillaje, aunque el regalo preferido por los españoles sigue siendo el perfume, que supuso un 70% de las ventas. De hecho, el producto estrella de la campaña navideña de 2015 fue la colonia CK ONE. Asimismo, los españoles más activos a la hora de comprar productos de belleza por internet son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, seguidos por los mayores de 45, reflejando el comportamiento que muestra el último informe de La Sociedad de información en España, en que la franja de 55 a 64 años es la que más ha crecido en el uso de internet.

En relación al tipo de dispositivo de compra, Perfume’s Club prevé que crezca la cantidad de compras a través del Smartphone, pues ésta ha sido una tendencia al alza durante todo el año: en 2015 ésta suponía un 15% y actualmente esta cifra ha crecido hasta rozar el tercio de las compras totales de la compañía. Estos datos también van en línea con el uso del Smartphone en España, país en el que el 88% de usuarios accede a internet a través del móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.