En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las cinco noticias de Comunicación más leídas de 2016

Periódicos en una imagen de archivo.

Desde prnoticias repasamos las noticias más leídas en la sección de Comunicación de prnoticias en este año 2016. El lavado de imagen de Volkswagen en COPE, el ranking de las agencias de comunicación que más facturan en España o el consultor de comunicación contratado por el padre de Diana Quer, se encuentran en este ranking.

¿CUÁNTO HA PAGADO VOLKSWAGEN A COPE POR SU LAVADO DE IMAGEN?: El escándalo de las emisiones contaminantes que emitían los vehículos fabricados por el grupo Volkswagen ha traído cola durante todo el año. Con la salida a la luz de que la compañía automovilística había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes, la reputación de Volkswagen se hundió. Por ello, el equipo de comunicación de la marca en España, que capitanea Eva Vicente, se ha afanado en recuperar la imagen de Volkswagen en nuestro país.

Una de las acciones que se han realizado en este sentido fue la ‘compra’ a Carlos Herrera para que realizara en directo su programa Herrera en COPE desde la factoría de Volkswagen en Pamplona. Herrera es la estrella de los packs comerciales de la cadena, y hasta 400.000 euros pudo embolsarse COPE por la cobertura especial.

RANKING DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN QUE MÁS FACTURAN EN ESPAÑA (2016): Un año más, la agencia de comunicación Torres y Carrera ha elaborado junto a prnoticias el V Informe PR 2016, en el que se recogen las principales magnitudes económicas y laborales del sector de las agencias de comunicación en España. De este trabajo se extrae anualmente el ranking por facturación de las principales agencias de comunicación en España. La que más factura es Llorente & Cuenca, seguida de cerca por ATREVIA. Cierran el top 5 Ketchum, Burson Marsteller y apple tree communications.

DIEGO COPADO ABANDONA EL CORTE INGLÉS: El director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado confirmó a este medio en mayo que abandonaría la compañía tras el verano para emprender nuevos retos profesionales. Su nombre sonaba para sustituir a varios directores de comunicación de grandes empresas españolas, pero por el momento no se conocen más detalles.

José Luis González-Besada sustituyó a Copado al frente del departamento de comunicación del Corte Inglés, y su nombramiento se conoció a finales de junio.

¿QUÉ CONSULTOR DE COMUNICACIÓN HA CONTRATADO EL PADRE DE LA DESAPARECIDA DIANA QUER?: Debido a la atención mediática que ha generado la desaparición de Diana Quer, el bufete de abogados que representa a Juan Carlos Quer, el padre de Diana, se vio en la obligación de contratar los servicios del asesor de comunicación Luis Arroyo, un habitual en la asesoría del PSOE.

Las disputas familiares de la familia Quer terminaron por salpicar todo el caso y llegaron hasta los tribunales, por lo que Juan Carlos Quer quiso asesorarse de la mejor manera posible para hacer frente al juicio mediático que se celebraba en la calle.

LOS VÍDEOS DE ORGÍAS EN MAGALUF TUMBAN LA CAMPAÑA DE IMAGEN DE MELIÁ: Cada verano los medios de comunicación se hacen eco de las imágenes de las fiestas salvajes, el alcohol y las drogas y los altercados que suceden en Magaluf. Este verano no ha sido una excepción y unos vídeos pertenecientes a unas fiestas sexuales organizadas allí coparon los medios de comunicación ingleses y también españoles, lo que ocasionó que la campaña de renovación de la imagen de la zona, que lleva a cabo la cadena de hoteles Meliá, quedara seriamente dañada.

El grupo hotelero lleva años luchando con una ingente campaña de comunicación y relaciones institucionales para acabar con las fiestas y que han deteriorado la imagen del sector turístico balear. Según aseguran desde Meliá, entre otros logros, Magaluf ha visto incrementarse su nivel de precios y la rentabilidad de su oferta turística, mejorar la segmentación de la clientela con un mayor porcentaje de adultos, parejas y familias, y extender las temporadas, y está recuperando su imagen como destino abierto, divertido y joven pero también familiar y adulto, con una oferta de calidad, además de una de las mejores playas del sur de Mallorca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.