En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Relación entre la percepción y la realidad de aspectos como alimentación, cáncer o envejecimiento

Como si de una tradición se tratase, normalmente comenzamos el año con una lista de objetivos a cumplir en los próximos doce meses, o al menos a intentarlo. A este respecto, cuidarnos y prestar más atención a nuestra salud suele ser uno de los objetivos principales. El problema llega cuando nuestra idea de lo que es saludable o no, es errónea.

En la última edición del estudio internacional Cigna 360 Wellbeing Score se ha incluido un Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna. Cigna analiza el nivel de relación que hay entre la realidad y la percepción que tienen los españoles respecto a temas de salud como la alimentación, el ejercicio, el cáncer, el estrés o el envejecimiento.

Según este Índice, los españoles tienen un nivel de conocimiento sobre aspectos de la salud y bienestar del 59,9 sobre 100. Se trata de un aprobado justo que, aunque nos sitúa por encima de la media europea (53,2), demuestra que todavía hay muchos mitos que aclarar.

Alimentación y ejercicio. La percepción de los españoles respecto al hecho de llevar un estilo de vida saludable es, en algunos casos, errónea, ya que se trata del aspecto que peor puntuación presenta (48,2). Es más, los encuestados creen que sólo el 38% de la población española tiene sobrepeso, cuando, en realidad es un 60,9%.

Estrés. Con una puntuación de 55,3, el estrés es otra de las cuestiones que mayor desconocimiento presenta por parte de los españoles, según el Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna.

Envejecimiento. El 60% de los españoles se siente más joven de lo que es realmente. Sin embargo, cuando se trata de especular sobre la edad de los demás, se tiende a exagerar. Según este informe, la respuesta mayoritaria a la pregunta qué porcentaje de población tiene más de 65 años en nuestro país es: “el 40% de los españoles tiene más de 65 años”. En la realidad las estadísticas muestran que solo hay un 18% de personas situadas en este grupo poblacional.

Cáncer. El cáncer es la cuestión de salud que más preocupa a los españoles. Al menos así lo reconoce un 76%. Precisamente por eso, y aunque la puntuación obtenida en el Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna es de 68, existen algunas percepciones erróneas respecto a esta enfermedad, todas ellas relacionadas con diferentes aspectos o situaciones que, según los encuestados, pueden acrecentar las probabilidades de padecerlo, pero que, en realidad, no son tan dañinas como se piensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.