En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a SARquavitae la gestión de una zona de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado un lote de su servicio municipal de Ayuda a Domicilio a SARquavitae. En concreto, la compañía gestiona a partir de este mes la zona de trabajo social de La Macarena y que atiende a la población de los Distritos Macarena y Norte de la ciudad de Sevilla. La Administración local invertirá en esta área 6.443.555 euros este 2017 en un servicio orientado fundamentalmente a personas mayores o dependientes, que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El contrato incorpora la posibilidad de una prórroga por un año más.

El servicio dará atención y servicios a 1.250 usuarios ubicados en la zona de la Macarena, una de las cuatro zonas en que el consistorio ha dividido el concurso de adjudicación de su Ayuda a Domicilio municipal. Contará con una plantilla de 280 trabajadores y que tiene una previsión de 377.499 horas anuales de atención para casos de dependencia y 14.196 horas anuales para atención de casos sociales. SARquavitae es proveedor de una amplia oferta de servicios para la Administración Pública especialmente dedicados a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia. Su servicio de Ayuda a Domicilio les permite seguir viviendo en su hogar con autonomía, a través de un programa de atención individualizada y preventiva prestada por profesionales especializados.

 En Sevilla, la compañía tiene un centro residencial para personas mayores, SARquavitae Santa Justa, con capacidad para 165 plazas y un complejo de Viviendas con Servicios con 108 apartamentos para personas más autónomas. En Andalucía, SARquavitae ofrece ya los servicios municipales de Ayuda a Domicilio de las ciudades de Cádiz y Huelva atendiendo a más de 2.100 personas y empleando a más de 650 profesionales. Además, dispone de un servicio de Teleasistencia que atienden a 1.700 personas más en la comunidad andaluza y, en total,  dispone de 12 centros residenciales y sociosanitarios y 1 complejo de Viviendas con Servicios, donde ofrece 2.363 plazas y con una plantilla de casi 1.600 profesionales, que se verá incrementada con estos 280 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de la zona sevillana de la Macarena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.