En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Phil Quade se incorpora a Fortinet como Director de Seguridad de la Información

Fortinet, ha anunciado el nombramiento de Phil Quade como Director de Seguridad de la Información (CISO). Desde su nuevo puesto, Quade se responsabilizará de la seguridad de la información de Fortinet y asegurará el cumplimiento con las últimas regulaciones globales y estándares para todos los sistemas.

De esta manera, se encargará de liderar la estrategia y expansión del negocio de Fortinet en las Infraestructuras Críticas y clientes gubernamentales. Quade también proporcionará asesoramiento estratégico a los equipos Directivos de clientes empresariales de la compañía, proporcionándoles información sobre desarrollo e innovación de producto en base a la evolución de las necesidades de ciberseguridad. El ejecutivo reportará directamente a Ken Xie, fundador, Presidente y CEO de Fortinet.

Para Xie, “los desafíos de ciberseguridad a los que se enfrentan nuestros clientes son cada vez más complejos, debido a la continua evolución del entorno de amenazas. La experiencia de Phil en la Agencia de Seguridad Nacional y en el Departamento de Defensa, nos aportará una interesante perspectiva a nivel tecnológico, del panorama de amenazas así como sobre las alianzas necesarias para ofrecer las estrategias de seguridad más efectivas para la protección de datos. Es una figura de gran importancia para el equipo directivo ya que se encargará de salvaguardar las tecnologías y activos de la compañía, ampliar nuestros programas estratégicos a nivel nacional y propocionar asesoría estratégica a nuestros clientes empresariales.”

Durante sus más de treinta años de experiencia en ciberseguridad y redes, Quade ha trabajado, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en sectores industriales de infraestructuras críticas y comerciales, al más alto nivel de la Casa Blanca y el Congreso de los EE.UU. Antes de incorporarse a Fortinet, Quade fue el asistente especial de Dirección para CiberSeguridad y Director de la NSA Cyber Task Force con responsabilidad sobre las relaciones con la Casa Blanca en materia de ciberseguridad.

Con anterioridad, ocupó el puesto de Director de Operaciones de la Dirección de Seguridad de la NSA, responsabilizándose de las operaciones del día a día, la estrategia, planificación, integración y relaciones relativas a ciberseguridad. Quade también ha sido la máxima figura en el área de TI del Grupo de Tecnología Avanzada, como miembro del personal profesional del Senado de los Estados Unidos y en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Entre sus múltiples tareas en la NSA, Quade ha sido evaluador de seguridad de equipos informáticos y dispositivos de red, criptoanalista y gestor de políticas.

Como CISO de Fortinet, Quade aprovechará su amplia experiencia en la gestión de diversas y complejas soluciones estratégicas de seguridad con inteligencia global y alianzas para asegurar que, tanto Fortinet como sus clientes globales, disponen de la seguridad más completa y efectiva. “Establecer la correcta combinación de tecnología, gestión del riesgo de la inteligencia de amenazas y las alianzas necesarias para proteger la información global y los activos, es mi pasión. La visión estratégica Security Fabric va en línea con lo que se requiere para ofrecer la arquitectura de seguridad inteligente, escalable, end-to.end e integrada que demanda la economía digital actual,” comentó Quade. “Estoy encantado de incorporarme al equipo de Fortinet y contribuir a la consecución de esta visión, tanto liderando nuestros esfuerzos en seguridad de la información interna como proporcionando asesoría estratégica y liderando programas que ayuden a nuestros clientes en todo el mundo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.