En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El equipo directivo de Venca adquiere la compañía a través de un MBO

Parte del equipo directivo de Venca, liderado por su Director General, Jordi González, ha adquirido la totalidad del capital de la compañía especializada en moda, hasta ahora propiedad del grupo francés 3SI. Esta operación de MBO, que concluye año y medio después de que la compañía se pusiera en venta, se cerró el pasado día 17 de enero por lo que Venca ya pertenece a Digital Lola –sociedad formada por el equipo directivo-. La nueva sociedad propietaria de Venca está liderada por Jordi González -Director General- y la integran además Paz Usandizaga –Directora Financiera y RRHH-, Jordi Badia –Director TIC- y Joan Alemany –Director de Operaciones-.

“Esta operación representa una magnífica oportunidad para forjar un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro. Además, esto nos posibilitará acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio, dos ejes fundamentales que nos ayudarán a impulsar el posicionamiento de Venca como una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento”, asegura Jordi González.

La situación financiera de la compañía es estable y sólida, con una facturación de 53 millones de euros en 2016 y con un proyecto empresarial que pretende dar un gran salto cualitativo: el impulso definitivo al e-commerce. De hecho, la evolución de la compañía en los 3 últimos años ha sido del todo favorable con un punto de partida en 2014 de 49 millones de euros de facturación, un crecimiento del 2% en 2015 que le permitió cerrar en 50M€ y el salto con un 6% de crecimiento para situarse en los 53M€ a cierre del pasado ejercicio 2016.

La compañía tiene como firme finalidad situar a Venca como un player importante de capital 100% español y como un referente en el panorama nacional de la moda además de en el entorno del e-commerce. “Después de varios años trabajando en el reposicionamiento y la transformación de Venca, la compañía está preparada para ser un actor muy importante en la moda online tanto dentro como fuera de España”, concluye González.

Venca es una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es. Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, la empresa cuenta con tres décadas de experiencia en moda y venta a distancia. La progresiva evolución de Internet y de los consumidores de moda a distancia ha hecho que Venca apueste fuertemente por su estrategia online y la multicanalidad convirtiéndose así en un referente del e-commerce en el ámbito de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.