En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AOL mejora la medición y eficiencia de las campañas de marketing con Convertro

AOL anuncia que Converto ha sido incluida por Forrester Research entre los diez proveedores más resaltados del sector. Este reconocimiento se incluye dentro del informe The Forrester Wave: soluciones de medición y optimización de marketing“. Convertro actúa como la principal herramienta de análisis que permite conocer y analizar todo el proceso de decisión de los consumidores. Esta solución posibilita a los anunciantes analizar desde su propia interfaz la evolución de sus estrategias de marketing multicanal y multidispositivo, tanto online como offline.

Además, el informe de Forrester concede a Convertro las mejores puntuaciones en criterios como “Adquisición de datos”, “Satisfacción de los clientes en interfaz y normalización de datos” y “Activación”. La solución desarrollada por Convertro, compañía adquirida por AOL en 2014, permite a empresas de cualquier sector medir el retorno de sus inversiones en marketing y publicidad en los distintos canales, así como sus esfuerzos online y offline a través del análisis y agregación de datos.

Se trata de la primera solución que unifica y supera las limitaciones de las metodologías de atribución multicanal y realiza un tracking exhaustivo y en un solo vistazo de cómo el consumidor interactúa con la marca. Esto se consigue a través del análisis y agregación de datos, lo cual permite al anunciante mejorar sus tácticas publicitarias 360º.

En un panorama como el de ahora, resulta complejo continuar el viaje que hace un consumidor para comprar un producto. Por ejemplo, un usuario puede buscar información sobre un artículo que ha visto anunciado en el ordenador del trabajo, ver un vídeo del producto desde su teléfono móvil en el metro de camino a casa o interesarse por él a través de un anuncio alojado en su web favorita.

¿Cómo medir qué campañas, contenidos o acciones de marketing han influido en el viaje de compra y han acabado siendo decisivos? Gracias a Convertro, los anunciantes y agencias podrán conocer el retorno de la inversión que obtienen a través de cada uno de sus canales, formatos o segmentos de audiencia, y así gestionar sus presupuestos de forma más eficiente y en tiempo real. Esto es aplicable no solo a las campañas online, sino también a las offline, como ya está realizando AOL en Estados Unidos con sus mediciones para televisión.

La respuesta a este desafío es Convertro, que utiliza tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos para permitir a los responsables de marketing realizar una medición más precisa del retorno de sus inversiones multicanal. Convertro es la primera solución del sector que unifica los dos enfoques más utilizados hasta ahora para la medición y la optimización del marketing: el Modelo de Marketing Mix (MMM) y la Atribución Multicanal (MTA).

Esta combinación proporciona un conjunto consistente y fiable de indicadores que simplifican la medición, permitiendo tomar mejores decisiones sobre la distribución de los presupuestos de marketing en los diferentes canales. Entre otras, permite responder a preguntas clave como: ¿En qué dispositivos ven los consumidores mis anuncios? ¿Y en qué orden? ¿Qué influencia tienen los vídeos o el contenido patrocinado en el viaje del comprador? ¿Cuánto tarda en decidir una compra? ¿Qué medios o canales son más efectivos? ¿Cómo influyen las tendencias estacionales? ¿Dónde hay que optimizar las inversiones para la próxima campaña?

Como conclusión, este modelo de atribución emplea las tecnologías de análisis de datos más avanzadas para ofrecer una visión en profundidad del comportamiento de los consumidores. La interfaz de usuario intuitiva permite visualizar fácilmente los resultados y tendencias con el fin de agilizar la interpretación y la toma de decisiones.

De este modo, el informe de Forrester concede a Convertro las máximas puntuaciones en los criterios de plataforma tecnológica (Adquisición de Datos, Identidad Multicanal y Resolución Granular), así como en satisfacción de los clientes (Interfaz de Usuario, Normalización de Datos y Activación).

Tal y como señala Raúl de la Cruz, director general de AOL en España: “Tradicionalmente, los responsables de marketing se han enfrentado al desafío de comprender qué elementos de su marketing mix ofrecen un mayor retorno de la inversión. Convertro permite atribuir el retorno de la inversión online y offline a nivel de cada usuario o formato, y dispone de una interfaz simple e intuitiva. Esta interfaz hace todo el trabajo duro para proporcionar las métricas que permiten planificar y ajustar las campañas de marketing multicanal en tiempo real. Nos alegramos de que Forrester Research haya reconocido las fortalezas de nuestra solución en su último informe”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.