En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Si quieres formarte en comunicación, este máster de la UOC puede interesarte

Unas estudiantes. FOTO: Flickr.

Las empresas y las instituciones están inmersas en un contexto de profundos cambios que afectan el modo en el que deben comunicarse con sus públicos. El entorno digital y las redes sociales están modificando los canales de comunicación y el formato de los mensajes que cada vez deben adaptarse más a las características propias de los diferentes públicos objetivos: clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, proveedores, etc.

En este nuevo contexto, la estrategia comunicativa debe diseñarse teniendo también en cuenta la inmediatez de los nuevos canales y el cuidado del activo intangible que representa la reputación de las empresas y las instituciones.

Teniendo en cuenta este escenario, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) comenzará una nueva edición de su máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos el próximo 15 de marzo. De formación 100% online, está orientado a capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la comunicación en empresas e instituciones. Esta titulación oficial, que tiene matrícula semestral, aporta al alumnado las competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación corporativa. El máster también prepara a los alumnos para la organización de eventos institucionales y de empresa, y les da los conocimientos para aplicar las normativas del protocolo adecuadamente y con la máxima eficacia.

El máster universitario de comunicación corporativa, protocolo y eventos se basa en una formación innovadora, enfocada a las necesidades cambiantes del mercado laboral, pensada para preparar un perfil profesional experto en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos, y con competencias para dominar los nuevos entornos digitales, que le permitan adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector.

Dado que el sector de la comunicación corporativa, el protocolo y la organización de eventos está en expansión y necesita cada vez más profesionales especializados, el máster se centra en la vertiente estratégica de la comunicación, que va más allá de un uso instrumental y táctico de las técnicas de las relaciones públicas, para convertirse en un área de nivel directivo que requiere la coordinación con otros departamentos dentro de las empresas, como el departamento de marketing o el de recursos humanos. Más allá de la transmisión de mensajes, hacen falta profesionales que sepan cómo relacionarse de manera eficaz con los distintos públicos.

La titulación se dirige a colectivos y perfiles profesionales muy diversos. En primer lugar, a quienes ejercen o aspiran a ejercer responsabilidades comunicativas que requieren conocimientos profundos sobre la identificación de públicos, la selección de canales y la elaboración de mensajes. También a los profesionales que ejercen en gabinetes de prensa y que desean ir más allá de esta función para abarcar otros aspectos que inciden en la reputación de las organizaciones. Del mismo modo, el máster se dirige a profesionales que necesitan completar y/o actualizar su formación y capacitarse así para gestionar la comunicación de forma integral. Además, dado que la formación especializada en protocolo y organización de eventos es valorada por entidades e instituciones públicas y privadas, esta titulación se dirige a quienes quieran dedicarse a la producción y gestión de eventos corporativos, el ejercicio de las relaciones institucionales y la asesoría en materia de protocolo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.