En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Wiko presenta su identidad sonora corporativa

Wiko ha dado un paso más en su afán por trasladar a los usuarios su imagen de marca Game Change y ha decidido desarrollar una identidad sonora única que refleje el espíritu irreverente de la compañía. Se trata de una nueva melodía que se incluye en la estrategia de branding de la compañía y añade otra dimensión a la personalidad de la empresa. Esta nueva identidad sonora traslada a la perfección la versatilidad y el dinamismo de Wiko y va a ser implementada como tono de llamada, notificaciones, alarmas y el resto de sonidos vinculados a los nuevos teléfonos de la marca.

Proceso creativo

Para llevar a cabo esta melodía, Wiko quiso responder a una sencilla pregunta: ¿Cómo transmitir la naturaleza humana, insolente y alegre de la marca, que la hace única en el mercado?

La finalidad de la compañía era crear una identidad sonora que pudiera adaptarse a diferentes formatos, momentos y entornos, haciéndola sencillamente reconocible por el público. Para conseguirlo, contó con el apoyo de la agencia creativa sonora parisina Sixième Son. Juntos incluyeron al proyecto al artista e influencer francés, PV Nova. Las tres partes cooperaron con expertos de cada especialidad: marca, vertiente artística y dimensión digital.

Dado que una de las misiones que Wiko refleja en su manifiesto es democratizar la tecnología y la de PV Nova es democratizar la música, el siguiente paso fue, indudablemente, acudir al territorio digital bajo la supervisión de Sixième Son. Juntos desarrollaron una saga de tres vídeos vanguardistas para el lanzamiento de la identidad sonora. Las películas reflejan la mezcla y el perfecto equilibrio entre el tono divertido y claramente impertinente de Wiko y del genio PV Nova.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.