En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hazte Oír y su comunicación de impacto mediático: ¿Quién mueve los hilos?

El mensaje del autobús tránsfobo de Hazte Oír. FOTO: Wikipedia.

El tercer vehículo “en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos” promovido por Hazte Oír sale a la calle este martes. La organización sigue copando horas de televisión y espacios en prensa en la que ya es su campaña de comunicación con más impacto mediático. Para esta organización, declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, la comunicación ha sido clave desde su fundación y un aspecto que han cuidado al más alto nivel.

Desde hace años la organización Hazte Oír lucha por defender sus intereses. Para ello, desde el principio su mayor arma ha sido una comunicación con un marcado carácter sectario y que conllevaba a la movilización de sus bases. Sin embargo, desde hace unos días, la organización ha pasado de tener un carácter casi testimonial sin apenas espacio en los medios de comunicación, a abrir los telediarios. La culpa la tiene una poderosa campaña de comunicación que comenzó con un autobús en el que se ponía en cuestión la identidad de género de las personas transexuales.

El efecto de esta campaña, posiblemente, no haya sido el esperado por la organización que dirige Ignacio Arsuaga pero lo que sí han conseguido es hacerse un hueco en la opinión pública gracias a la contra-campaña que se inició a raíz de su acción. La comunicación de Hazte Oír y su relación con los medios corre a cargo de Teresa García-Noblejas, profesional de la comunicación desde hace 20 años, además de activista religiosa.

El responsable de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga ha anunciado que el nuevo vehículo que se suma a la campaña #ElBusDeLaLibertad recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.